Inicio lugo La Policía de Lugo detecta a tres conductores ebrios y abre diligencias...

La Policía de Lugo detecta a tres conductores ebrios y abre diligencias por delito de seguridad vial contra uno de ellos

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía de Lugo ha detectado a tres conductores con síntomas de embriaguez, y que en la prueba han dado positivo por alcohol, en el marco de un dispositivo desplegado en las últimas horas. Contra uno de ellos, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Concretamente, la patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la calle Ramos Misioné un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, tras ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro. El atestado fue trasladado a la unidad de Atestados para instruir diligencias por delito contra la seguridad viaria en modalidad de juicio rápido.

También se interceptó a un conductor que arrojó un resultado positivo de 0,54 mg/l, para el que se abrió un expediente sancionador con multa de mil euros y retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Por su parte, una patrulla de la Policía Nacional solicitó apoyo de la Local para realizar pruebas a otro conductor que se pasó un semáforo en rojo en la calle Germán Alonso. En este caso, dio un positivo de 0,54 mg/l, motivo por el que también se abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

Leer más:  Historia, tradición y Vermut: la trilogía del Día Internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Lugo
Artículo siguienteOcupación por encima del 85% en la Ribeira Sacra y en torno al 70% en Lugo ciudad durante la semana de puente