Inicio lugo El detenido por matar a puñaladas a Cristina Cabo en Lugo tiene...

El detenido por matar a puñaladas a Cristina Cabo en Lugo tiene unos 30 años

La Policía da por “resuelto” el caso con esta detención y continúa con las diligencias antes de que el detenido pase a disposición judicial

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

Los agentes que investigan la muerte a puñaladas de Cristina Cabo Buján, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo en su vivienda de de la Rúa Quiroga, en Lugo, han detenido a un hombre en la mañana de este martes.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el hombre detenido tiene algo más de 30 años y es colombiano.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias Veiga, ha ratificado que se ha producido una detención, aunque no ha proporcionado más datos sobre el detenido y ha apelado a la cautela.

“Mientras no se le ponga nombre y apellidos a la persona detenida y al delito que se cometió vamos a actuar con la cautela debida y esperamos a que los investigadores nos den más información sobre este particular”, ha trasladado.

Cristina Cabo tenía 42 años y regentaba un negocio en la ciudad de la muralla.

En la pasada jornada las labores de investigación se habían centrado en su entorno. De hecho, las autoridades policiales trasladaron que estaban tomando declaración a amigos, vecinos y familiares de la víctima.

NO SE ESPERAN MÁS DETENCIONES

El portavoz policial ha destacado el “intenso trabajo” desempeñado por los agentes que llevan la investigación y ha confirmado que no se esperan más detenciones. “Con esto el caso debería quedar resuelto”, ha transmitido.

“El trabajo fue muy intenso y la presión fue muy fuerte. Es un trabajo muy bien hecho y estuvo muy bien dirigido, con los resultados gratificantes que se han obtenido para la sociedad, la familia y la víctima”, ha esgrimido.

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

MÁS TOMAS DE DECLARACIÓN Y SECRETO DE SUMARIO

Dicho esto, ha apelado a “ser precavidos” y esperar que los agentes de la Policía Judicial continúen con las diligencias antes de proporcionar más datos por la vía oficial.

“Han sido unas horas muy intensas”, ha insistido, antes de incidir en que la entrada en el calabozo se produjo esta mañana y ahora será preciso acometer el interrogatorio –que también conllevará la toma de declaración de otras personas–, antes de que el detenido quede en manos de la autoridad judicial.

Previamente, lo habitual es que se proceda a la reconstrucción de los hechos.

También ha recordado que, sobre el caso, en manos del Juzgado número 1 de Lugo, pesa el secreto de sumario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuz verde a los presupuestos de la Diputación de Lugo para 2023 con el único voto en contra del PP
Artículo siguienteEl detenido por matar a puñaladas a Cristina Cabo tiene 32 años y salieron juntos de un local de ocio nocturno