Inicio lugo Prado critica que el Gobierno central rechazase las enmiendas del PP a...

Prado critica que el Gobierno central rechazase las enmiendas del PP a los PGE que buscaban “beneficiar a Galicia”

La ‘dos’ de los populares gallegos arremete contra el BNG por “ponerse de perfil” ante las cuentas estatales y “enlamar” la política autonómica

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha cargado este sábado contra el Gobierno central por haber rechazado las 216 enmiendas presentadas por los populares gallegos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 y que buscaban “beneficiar a Galicia”.

Durante una visita realizada a Ribadeo (Lugo) en compañía del presidente local del partido y diputado autonómico, Daniel Vega, Prado ha lamentado que el PSOE de Pedro Sánchez no haya apoyado “ninguna” de las reivindicaciones para la Comunidad gallega.

Precisamente, la ‘número dos’ del PPdeG se ha acercado hasta el municipio lucense para visitar el histórico establecimiento Chocolates Moreno y, a su vez, conocer los problemas de los vecinos y proponer soluciones, “las mismas” que “estaban incluidas en las enmiendas rechazadas”.

En este contexto, ha tachado de todavía “más lamentable” que el BNG “que tanto dice defender a Galicia, esté enlamando la política autonómica” en lugar de “defender los intereses” de la Comunidad ante el Estado.

El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, se abstuvo esta semana en la votación de los Presupuestos Generales para 2023, una postura que Paula Prado ha afeado porque significa ponerse “de perfil” ante unas cuentas que “tanto perjudican” a los gallegos.

“PARÁLISIS POLÍTICA” EN RIBADEO

La secretaria general del PPdeG ha aprovechado su visita a Ribadeo para impulsar el proyecto local del PP en un ayuntamiento que “desfallece” tras 15 años gobernados por el PP. “Vemos un municipio con muchísima parálisis política y creo que es importante que la gente de Ribadeo vea que hay una alternativa. La alternativa de un gobierno serio y solvente, del Partido Popular”, ha añadido.

Leer más:  Fuego en A Fonsagrada extinguido tras consumir amplias áreas

Por su parte, Daniel Vega ha definido al PP local como un grupo de amigos que trabajan “en defensa de una población” y ha defendido su labor de oposición “no solo fiscalizando” al gobierno nacionalista, sino “yendo más allá: trabajando y gestionando Ribadeo”.

En este contexto, ha puesto como ejemplo proyectos impulsados por la Xunta como el nuevo centro de salud y las obras en el CEIP Gregorio Sanz, con una inversión de casi un millón de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Lugo
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Lugo