Inicio lugo Rueda defiende el “magnífico trabajo” de Feijóo “a pesar de todo el...

Rueda defiende el “magnífico trabajo” de Feijóo “a pesar de todo el ruido que quieren hacer en torno a él”

El líder del PPdeG pide al Gobierno lo que a Galicia “en justicia corresponde” y lamenta no saber “nada” de futuro de proyectos como Altri

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido este sábado el “magnífico trabajo” de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP nacional “a pesar de todo el ruido que quieren hacer en torno a él”.

Así, ha señalado que, “a pesar de todas esas historias que quieren contar”, los que “mejor lo conocen”, –los que fueron sus compañeros–, “lo apoyamos”. “Fue sin duda el mejor presidente de la Xunta y va a ser el mejor presidente de España”, ha subrayado el sucesor de Feijóo al frente del partido en Galicia y del Gobierno gallego.

“Bienvenido a tu casa, bienvenido a Galicia, bienvenido al lugar em el que has hecho muchísimas cosas y donde tienes que coger mucha fuerza para seguir haciéndolas”, ha clamado Rueda.

En la habitual pulpada de San Froilán de los populares de Lugo, el presidente de los populares gallegos, ante cerca de 700 personas que han acudido a esta comida, ha indicado que en Galicia continúan “intentando seguir haciendo las cosas bien”.

De este modo, ha reivindicado los presupuestos “más altos” hasta el momento sin “negar la realidad”. En este sentido, ha manifestado que, aunque “el panorama es muy difícil”, intentan “estar a la altura” con los presupuestos de 2023.

“GALICIA PIERDE OPORTUNIDADES”

En esta misma línea, ha demandado al Gobierno central “lo que en justicia corresponde” y “hablando alto y claro” porque “Galicia se está perdiendo oportunidades a las que tiene todo el derecho del mundo”. No se puede tolerar”, ha lamentado.

Leer más:  Este sábado la ciudad de Lugo se ve afectada por una mala calidad del aire debido a la contaminación de una fábrica

Asimismo, ha criticado que el Gobierno “vaya prometiendo cosas por ahí”, mientras hay proyectos “importantísimos”, como el de Altri, ha ejemplificado, “un proyecto perfectamente diseñado” del que, ha añadido, no saben “nada” y según pasan los meses observan “como se prometen fondos europeos a proyectos que no existen”.

Por eso, ha recordado a Pedro Sánchez que “Galicia no le quiere sacar nada a nadie”, pero “tiene derecho a tener lo que corresponde”. Ante estas circunstancias, para Rueda “la mejor solución” es “un Gobierno serio también en Madrid”.

“Por eso trabajaremos, Alberto, para darte fuerzas para saber que aquí tienes un partido unido como tú lo dejaste; trabajando desde la base, teniendo a todo el mundo unido, movilizado y con los candidatos de las ciudades ya presentados”, ha reivindicado Alfonso Rueda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteCerca de 700 personas arropan a Candia como candidata a la Alcaldía de Lugo en la tradicional pulpada de San Froilán