Inicio lugo Rueda compromete a la alcaldesa de Lugo apoyo para el Museo da...

Rueda compromete a la alcaldesa de Lugo apoyo para el Museo da Romanización y avances en la Ronda Este

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha comprometido este lunes a la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, el apoyo de la Administración autonómica para el Museo da Romanización, al tiempo que ha garantizado avances en la Ronda Este y otras infraestructuras programadas por el Ejecutivo lucense en la ciudad de la muralla.

Así lo han ratificado ambos dirigentes en una comparecencia tras una reunión que se prolongó durante casi dos horas y que transcurrió, según han constatado, en un clima de “cordialidad”. Aunque hubo cuestiones en las que no hubo “consenso”, como la apertura del nuevo Auditorio, Rueda ha destacado que el encuentro fue fructífero y que se apostó por ser “ejecutivos” y prácticos.

“Este diálogo tiene que seguir abierto”, ha dicho Rueda, mientras que Méndez ha incidido en el “clima de cordialidad” del encuentro y que, pese a su intensidad por el número de asuntos de relevancia local abordados, resultó ser “muy pragmático, fluido y ágil”.

Entre otras cuestiones, Lara Méndez ha celebrado haber arrancado del presidente gallego un acuerdo para contribuir a financiar el Museo da Romanización en el cuartel de San Fernando.

“Es un magnífico objetivo que ojalá se pueda convertir en realidad”, ha dicho el presidente gallego, quien ha esgrimido que confía en que el Ayuntamiento logre la subvención que ha demandado al Gobierno través de los Fondos Next Generation y que asciende a 12 millones. “Si no se lograse, habría que ver las cantidades obtenidas, y cómo podría complementar la Xunta”, ha dicho.

(Habrá ampliación)

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSi eres gallego, tu móvil pitará el 27 de octubre: este es el motivo
Artículo siguienteDetenidos cuatro vecinos de Lugo por estafar a peregrinos haciéndose pasar por miembros de entidades benéficas