Inicio lugo Las cofradías avisan sobre la ampliación de cuotas de merluza: “No significa...

Las cofradías avisan sobre la ampliación de cuotas de merluza: “No significa que saquen esas áreas de pesca”

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de Burela (Lugo), Basilio Otero, ha relativizado los beneficios de la ampliación de un 84 por ciento de las cuotas de captura de merluza autorizadas por la Unión Europea a España, porque “no significa” que permitan la pesca en áreas vetadass.

“Es como cuando te dan más comida pero no te dan cucharas para comer”, ha ejemplificado Otero, quien también ha señalado que la ampliación de la cuota “es para merluza del sur, no es para pincho, que es ahora mismo lo más afectado”.

En este contexto, el presidente de las cofradías españolas confía en que salgan adelante los recursos presentados ante la justicia europea por el veto de Bruselas a la pesca de fondo que afecta a 87 caladeros del Atlántico.

Otero ha concretado que, a su vez, el sector está pendiente de una reunión el próximo lunes con la secretaria general de Pesca “para que informen de cuáles son sus avances”.

“Esperemos que los recursos lleguen a buen puerto y que la justifica europea nos ayude a dar solución a este entuerto, que no deja de ser un despropósito”, ha afeado.

Basilio Otero se ha afanado en explicar que la Federación Nacional de Cofradías no puede presentar recurso a esa prohibición, deslizando que igualmente les “aconsejaron” no hacerlo.


- Te recomendamos -