Inicio lugo Teresa Ribera sitúa el edificio Impulso Verde como “ejemplo” de lo que...

Teresa Ribera sitúa el edificio Impulso Verde como “ejemplo” de lo que pueden hacer gobiernos locales

LUGO, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha situado el edificio Impulsa Verde como “un ejemplo claro de lo que se puede hacer desde los gobiernos locales, pensando en el territorio y en las personas”.

Al tiempo que, este tipo de iniciativas, son soluciones que explican “cómo compatibilizar, en un momento tan complicado como este, desde el punto de vista energético, la gestión de los recursos encontrando soluciones que no solo sean compatibles con medio ambiente, sino innovadoras y que, por otro lado, generen empleo y ahorren en consumo de recursos básicos”.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mostró su “satisfacción” por la valoración realizada por la ministra, quien calificó a Lugo como “ejemplo de la respuesta que desde las administraciones locales se puede dar a los retos que presenta la emergencia climática”.

Lara Méndez destacó que el edificio Impulsa Lugo es “símbolo referente y pionero de la segunda gran transformación de la ciudad, tanto desde el punto de vista ambiental como económico”, por ser la provincia la principal productora forestal de la ciudad.

En este sentido, la vicepresidenta tercera del Gobierno destacó que Lugo está siendo “motor” de un cambio de paradigma en Galicia, y el hecho de que este ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela –con campus en la ciudad– fomenten la creación de nuevos barrios “mucho más saludables para las personas, pero también motivadores y facilitadores de empleo, es una excelente noticia”.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

La regidora explicó que este tipo de construcciones en madera permiten en el caso del Impulso Verde emitir un 90 por ciento menos de CO2 a la atmósfera que los edificios de hormigón y acero y absorberá 280 toneladas de emisiones, lo que significa que “está ayudando, en un alto porcentaje, a reducir el efecto invernadero”.

Leer más:  Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno centro de Chantada (Lugo)

La alcaldesa también trasladó a Ribera los proyectos que Lugo está preparando para presentar a los fondos europeos dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica, como son los perte de modernización y digitalización del ciclo del agua y el cierre del cinturón verde exterior de la ciudad y la creación de un cinturón verde interior.

Durante el recorrido, las dos dirigentes políticas han estado acompañadas del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeresa Ribera afirma que el “compromiso es total” con As Pontes
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Lugo