Inicio lugo La alcaldesa de Lugo augura un San Froilán “muy masivo” y el...

La alcaldesa de Lugo augura un San Froilán “muy masivo” y el Ayuntamiento refuerza y amplía las líneas de autobuses

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha augurado un San Froilán “muy masivo”, las fiestas patronales de la ciudad que arrancan este martes con el pregón de la comunicadora Esther Eirós y que concluyen el doce de octubre. Al tiempo, el Ayuntamiento ha decidido reforzar y ampliar las líneas de autobuses.

Méndez ha recordado el impacto que tuvo este fin de semana, con la apertura de las barracas y con los distintos eventos previos a las fiestas, con lo que las expectativas “son muy altas”. “La climatología también parece que va a acompañar y eso siempre ayuda para que la gente se anime a salir de casa”, ha destacado.

Tras recuperarse la “normalidad”, luego de dos años marcados por la pandemia, la regidora lucense se ha atrevido a vaticinar que la edición de este año va “a ser muy masiva, con mucha afluencia de gente”.

AUTOBUSES

Por su parte, el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, ha anunciado que para este San Froilán igual que se ha hecho en otras ediciones, va a a haber una serie de líneas de buses urbanos hasta las tres de la mañana, en los vísperas de festivos y días no laborables.

En concreto será el día 4, el viernes por la noche, el sábado por la noche y en la víspera del 12. “Son líneas que van a conectar diversos barrios de la ciudad con el centro, con lo que queremos animar a la gente de Lugo a que durante estas fiestas de San Froilán si consumen alcohol, no toquen el coche”, ha recomendado.

“FIESTAS SEGURAS”

Arroxo ha reivindicado unas “fiestas seguras y que se apueste por el transporte público”. Para estos días se habilitarán “seis líneas y va haber dos de las que cubren el eje norte sur y luego otras cuatro que comunican los barrios, con menos frecuencias que durante el día”.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

Precisamente, la frecuencia de norte sur, de la ciudad de Lugo, va a ser cada 40 minutos y la de los barrios será de una hora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorO PP de Pol pon en valor as políticas da Xunta para apoio ás familias que permiten que o Punto de Atención Infantil sexa gratuíto
Artículo siguienteO PP de Foz destaca as melloras previstas por Educación no IES e afea a Cajoto que trate de apropiarse do éxito de xestións que non fixo