Inicio lugo Abandona su vehículo en medio de un vial de Samos (Lugo) tras...

Abandona su vehículo en medio de un vial de Samos (Lugo) tras tener un accidente pese a tener el carné retirado

Avisó a una conocida para hacerse pasar por la conductora, pero ésta no respaldó su versión ante la Guardia Civil

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un varón de 27 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al abandonar su vehículo en medio de una carretera en Samos (Lugo) tras tener un accidente de madrugada y contar con el carné de conducir retirado hasta 2023.

Según ha informado el cuerpo policial mediante un comunicado, la madrugada del pasado sábado 9 de julio se les notificó un accidente vial en el kilómetro 45 de la carretera LU-633, con un vehículo “sin conductor” que ocupaba “totalmente” el carril derecho, “sin señalización”, en una zona “sin luminosidad”.

Tras desplazarse a la zona del siniestro e inspeccionar los alrededores, la Guardia Civil localizó a 200 metros al titular del vehículo, que contaba con una condena judicial de privación del permiso de conducir hasta el año 2023.

Inicialmente, el investigado identificó como conductora a una mujer que apareció en el lugar minutos después. Sin embargo, ésta no ratificó en ningún momento la versión dada por el titular del turismo y manifestó a los agentes que éste la había llamado para hacerse pasar por la conductora, ya que él “no podía conducir”, según ha afirmado la Guardia Civil.

INVESTIGACIÓN

Las diligencias policiales investigan al titular del vehículo como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por “originar un grave riesgo para la circulación”, al abandonar el turismo en un “tramo curvo sin luz” en uno de los carriles.

Leer más:  Informe de Oppo: Batería y durabilidad son prioritarios para los españoles en móviles

Asimismo, la comandancia lucense ha notificado que el conductor también será investigado por otro supuesto delito contra la seguridad vial, al encontrarse incumpliendo la sentencia judicial de privación del carnet de conducir que finalizará en 2023.

Las penas establecidas por el Código Penal por conducir con el carné retirado van de tres a seis meses de prisión, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, según ha afirmado el cuerpo policial en el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Palas denuncia la “intencionalidad” del fuego con “tres focos” y avisa que acechó casas
Artículo siguienteTres conductores ebrios en Lugo pierden 16 puntos del carné de conducir y llevan al juzgado a otro, que tiró señales