Inicio lugo Rescatado un hombre herido al sufrir una caída por una pendiente en...

Rescatado un hombre herido al sufrir una caída por una pendiente en Folgoso do Courel (Lugo)

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Los bomberos han tenido que rescatar a un hombre que resultó herido tras caerse por una pendiente escarpada en el municipio lucense de Folgoso do Courel. Ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Según informa el 112 Galicia, sucedió sobre las 10,00 de la mañana de este sábado, cuando una persona particular contactaba con la central de emergencias para solicitar medios sanitarios para rescatar a una persona que se había caído desde una altura.

Ocurrió en el lugar de Lousadela, en Seceda, concretamente en la carretera LU-P-1306. El hombre, según la llamada del alertante, se encontraba en un lugar de difícil acceso.

Así, el 112 Galicia puso en marcha un dispositivo de intervención con Urxencias Sanitarias-061, los bomberos de Monforte, los miembros del GES de Folgoso do Courel, la Guardia Civil y Protección Civil.

El hombre, según información de los bomberos, se había caído por un terraplén de unos 25 metros de altura y se encontraba junto al río Lóuzara. Fue preciso emplear cuerdas y una camilla.

Así, tras ser rescatado, el herido fue trasladado en ambulancia hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero sanitario movilizado desde Ourense, que lo desplazó a su vez hasta el HULA.


- Te recomendamos -