Inicio lugo El BNG, socio del PSOE en el gobierno local de Lugo, votará...

El BNG, socio del PSOE en el gobierno local de Lugo, votará en contra de la modificación del 5% del PGOM

El PP, cuyos votos serán decisivos, solicitará aplazar el pleno de este viernes para analizar la “amplia” documentación

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El BNG, que forma parte del gobierno bipartito de Lugo junto con el PSOE, ha avanzado que en el pleno de este viernes votará en contra de la modificación del 5 por ciento del plan general de ordenación municipal (PGOM), que quedará a expensas de lo que decida el PP, con diez concejales. Los dos de Ciudadanos se abstendrán.

Desde las filas nacionalistas, el responsable local y edil, Felipe Rivas, ha anunciado que la asamblea local de Lugo decidió “mantener en este pleno una postura coherente con el trabajo hecho” por la formación “desde el minuto uno de la tramitación de este plan general”.

En el PP, su portavoz municipal, Ramón Carballo, ha advertido que solicitará “un aplazamiento” del pleno para así poder revisar la “amplia” documentación sobre ese porcentaje de un PGOM que, en su totalidad, lleva sin aprobarse más de 11 años.

Carballo, en una rueda de prensa, ha afeado que después de que el pasado 7 de junio se pidiese a la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, la documentación sobre lo que va al pleno del viernes, no fue hasta el jueves, en la reunión de portavoces, cuando se facilitaba.

“Ayer tenemos acceso a la documentación muy amplia y la tenemos que revisar y no tenemos mucho tiempo para ello. Ya habíamos pedido a la alcaldesa una reunión para trabajar sobre el PGOM y ver las modificaciones que había y no nos hizo caso”, ha lamentado.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

Ante ello, el grupo municipal del PP pedirá el “aplazamiento” del pleno, sugiriendo que se lleve a la sesión ordinaria de finales de mes y dejando claro que si no se produce la suspensión valorarán qué hacer: o votar en contra o a favor.

Y es que esa aprobación requiere de la mayoría absoluta del pleno, que suma 25 asientos en la corporación. Con el ‘no’ de los cinco ediles del BNG, la abstención de los dos de Cs y el ‘sí’ de los ocho del PSOE, los 10 votos del PP son determinantes para que salga adelante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedrafita (Lugo) detecta que se disparó el tráfico por el municipio desde el desplome del viaducto en la A-6
Artículo siguienteHerido un octogenario al ser atropellado en Monforte (Lugo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.