Inicio lugo Condenan a un año y 10 meses de cárcel a un hombre...

Condenan a un año y 10 meses de cárcel a un hombre por estafar a un taxista de Lugo al que no pagó los servicios

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año y diez meses de cárcel a un acusado de estafar a un taxista al no pagarle por los servicios prestados después de haberle solicitado que lo llevase desde Lugo a Ourense y posteriormente desde la ciudad de As Burgas a A Coruña.

Según recoge la sentencia con fecha del 9 de junio y de la que ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2016, cuando el hombre concertó con el taxista un servicio consistente en que le trasladase desde la base de taxis de Lugo hasta la estación de autobuses de Ourense.

Allí, le pidió que le esperase en el exterior unos momentos para, finalmente, solicitarle que le trasladase a un club de alterne en A Coruña, donde le dijo que le esperase en el aparcamiento, al tiempo quedejaba una mochila con efectos personales en el interior delvehículo.

Con todo, conforme consta el fallo judicial, el acusado, “con evidente ánimo de lucro y en la clara intención de no satisfacer el importe devengado por el servicio de taxi”, abandonó el club por una puerta que no se veía desde el parking. Ante ello, llegadas las 6,00 horas de la mañana, el taxista entró en el club, donde le dijeron que el acusado había abandonado ya el lugar.

Ante estos hechos, la Audiencia lo condena como autor de un delito de estafa, con agravante de reincidencia, a la pena de 1 año y 10 meses de cárcel. Además de la pena de prisión, deberá pagar una indemnización de 637 euros.


- Te recomendamos -