Inicio lugo Barreiro defiende “un congreso extraordinario” para la sucesión de Feijóo en el...

Barreiro defiende “un congreso extraordinario” para la sucesión de Feijóo en el PPdeG

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha defendido la celebración de un “congreso extraordinario” del partido en Galicia, donde salga el sucesor de Feijóo para liderar a los populares gallegos.

“Este es un tema que debe de resolverse en el ámbito de la dirección del partido a nivel gallego. A mí la opinión que le escuché a Alberto Núñez Feijóo me parece acertada”, ha manifestado, sobre ese congreso extraordinario.

En este contexto, el senador lucense antepone que “todos tienen que hacer un esfuerzo para que efectivamente se llegue a ese congreso extraordinario”.

A su juicio, “el modelo” a seguir por los populares gallegos lo tienen “muy próximo”, como es el Congreso de Sevilla, en que Alberto Núñez Feijoo fue elegido presidente del partido a nivel nacional.

“Yo estoy seguro que esta situación se va a resolver con responsabilidad, se va a resolver con compromiso y acierto. Este es el partido más importante en nuestra comunidad, es el partido que lidera Galicia y el gobierno de Galicia”, ha remarcado.

PROCESOS DIFERENTES

Sobre el relevo al frente de la Xunta, José Manuel Barreiro ha incidido en que “son dos procesos diferentes porque el presidente de la Xunta lo tiene que elegir el Parlamento entre sus miembros”.

“Es decir tiene que ser un diputado o diputada del PP en el Parlamento de Galicia. Obviamente no hay ninguna dificultad por la amplia mayoría del PP con 42 diputados”, ha concluido.

Barreiro en su día se postuló para liderar el PP en la sucesión de Manuel Fraga tras la pérdida de la Xunta en 2005 en un proceso en el que Alberto Núñez Feijóo se hizo con las riendas del partido.


- Te recomendamos -