Inicio lugo Casi 250 personas inauguran este fin de semana la temporada de catamaranes...

Casi 250 personas inauguran este fin de semana la temporada de catamaranes en la Ribeira Sacra

La Diputación de Lugo mantiene dos rutas fluviales: el Canón do Sil y O Cabo do Mundo, ambas de una duración aproximada de 2 horas

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo ha inaugurado este sábado la temporada de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra que gestiona la institución provincial y que arranca con más de 5.000 reservas, de las que casi 250 son solo para este fin de semana.

El presidente de la Diputación provincial, José Tomé, ha señalado que estas rutas tienen un impacto importante especialmente para el turismo, la hostelería y el comercio y son un “dinamizador de la economía y del empleo” para la comarca y la provincia.

Además, Tomé ha añadido que las rutas fluviales favorecen la proyección de la Ribeira Sacra, ya que son una manera de promocionar el territorio y porque se trata de una alternativa de ocio para descubrir “un paisaje único”, además de recursos patrimoniales vinculados al románico.

El mandatario provincial también se ha mostrado orgulloso de la cifra de visitantes a esta actividad, que el año pasado alcanzó las casi 40.000 personas.

En el viaje de inauguración celebrado este sábado han viajado casi 100 personas llegadas de otras provincias gallegas y de otras comunidades autónomas como Cantabria, Asturias, Madrid o Valencia.

DOS RUTAS HASTA DICIEMBRE

En esta nueva temporada la Diputación mantiene dos recorridos: la ruta fluvial al Canón do Sil, que parte del embarcadero de la Diputación en Ponte do Sil, en Monforte de Lemos, y que tiene una duración de 2 horas; y la ruta fluvial de O Cabo do Mundo, que parte de Belesar Pobo, en Saviñao, y que transita por Saviñao, Pantón y Chantada, también con una duración aproximada de 2 horas.

Las dos rutas se prolongarán durante todo el año hasta el puente del mes de diciembre, con viajes todos los días del 3 al 11 de diciembre.

Todas aquellas personas interesadas en conocer los paisajes de la Ribeira Sacra a bordo de los catamaranes de la institución provincial pueden formalizar su reserva en la web https://reservas.rutasembalses.es.


- Te recomendamos -