Inicio lugo La ciudad de Lugo contará con una zona pública de baño en...

La ciudad de Lugo contará con una zona pública de baño en el río Miño tras una inversión de 375.000 euros

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Lugo contará con una zona pública de baño en el río Miño, que se habilitará en el entorno del Club Fluvial y que estará concluida poco antes del verano.

El presidente de la Diputación en la sede provincial, José Tomé, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han firmado este jueves un convenio par la realización de los trabajos, cuya financiación será repartida entre el organismo provincial (300.000 euros) y el municipal (75.000 euros).

“Hoy es un gran día para Lugo, un buen día para el ayuntamiento, para la diputación y para los lucenses, porque los retrasos que hubo en su día no son imputables al ayuntamiento, ni a la diputación sino a otras administraciones que tenían que facilitar los permisos y se dilataron muchísimo en el tiempo”, ha asegurado Tomé en alusión a la Xunta.

La alcaldesa, Lara Méndez, recuerda que “este periplo administrativo se iniciaba en el 2010” con el choque, en ese momento, con la Red Natura por el lugar donde se quería establecer dicha zona pública de baño.

Méndez ha celebrado que después de ese “periplo” este jueves ha tenido lugar la firma del convenio para poder “financiar esta obra, que está adjudicada, que en breve se iniciará y que cuenta con un plazo de ejecución de doce semanas”.

“Este verano ya podrán disfrutar vecinos y visitantes de este nuevo espacio, donde se harán distintas piscinas con distintas profundidades, desde los cuarenta centímetros para los más pequeños hasta un metro veinte para las cuatro piscinas”, ha señalado Méndez.

“También habrá una zona ya más abierta para los que quieran profundidad y disfrutar de ese espacio en otras dimensiones, pero tendrán esos accesos de facilidad para disfrutar del baño y todo bajo el prisma de la sostenibilidad, donde no solo pensamos en el Lugo de hoy sino en el Lugo del futuro”, ha concluido la regidora lucense.


- Te recomendamos -