Inicio lugo El secretario xeral del PSdeG advierte a Feijóo de que Galicia “necesita...

El secretario xeral del PSdeG advierte a Feijóo de que Galicia “necesita un presidente a tiempo completo”

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que “Galicia necesita un presidente a tiempo completo” y que “le toca escoger: Galicia o PP”.

En declaraciones a los medios en Lugo, el líder de los socialistas gallegos ha incidido en su “respeto” por la “reflexión personal” de Feijóo, pero ha advertido de que “un presidente de la Xunta solo debe tener un compromiso, que es con su país, con Galicia”.

Feijóo no ha confirmado hasta la fecha si optará a relevar a Pablo Casado como líder del PP, a pesar de los múltiples apoyos trasladados por los barones del partido para que de el paso.

Formoso ha realizado estas declaraciones tras un encuentro con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y los sindicatos UGT, UU.AA, Fademur y la Asociación Vento Noso, para debatir sobre la situación de los parques eólicos en Galicia.

ACUERDO ENERGÍA EÓLICA

En dicho encuentro ha explicado que “para hacer avanzar” a Galicia se debe “propulsar un acuerdo sobre la eólica” que permita aprovechar “el potencial estratégico” en la energía renovable, concretamente la eólica, teniendo en cuenta los actuales precios de la luz.

Dicho acuerdo podrá venir de la mano del PP gallego y del PSdeG, ya que Feijóo ha demostrado su disposición de llegar a un acuerdo con los socialistas gallegos por las energías renovables, y en especial la eólica, tras la propuesta lanzada por Formoso en diciembre.

Formoso ha incidido en que se trata de una “oportunidad” que permitirá “retener” talento en Galicia y que puede suponer la bajada del precio de la luz para las empresas y familias gallegas.

Leer más:  Tiempos de espera para quirófano son menores en Madrid que en el resto de España

Sin embargo, ha advertido que en el sector eólico la especulación debe estar “totalmente prohibida”, que se debe promover la participación pública y que la tutorización deberá ser “constante” por parte de las administraciones.

El líder del PSdeG ha pedido un sector eólico que “conserve los derechos de los propietarios, del medio ambiente y la vida en el sector primario”. Formoso ha puntualizado que los “grandes asuntos estratégicos” de la Comunidad gallega se deben “hablar” y “compartir”, y ha añadido que su partido no es el del “no”, sino que el del “sí”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarreiro, portavoz adjunto del PP en el Senado, confía en que Feijóo “intervenga” en la crisis para frenar la “sangría”
Artículo siguienteRibera alerta del número de mujeres que deja el rural y Xunta anuncia un “estatuto” propio para este colectivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.