Inicio Destacado Camionero de Lalín investigado por conducción temeraria en la A-6

Camionero de Lalín investigado por conducción temeraria en la A-6

Guardia Civil (Imagen de archivo Europa Press)

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación a un camionero de 40 años, oriundo de Lalín, Pontevedra, por un comportamiento imprudente al manejar su vehículo en zig-zag en la A-6, cerca de Baamonde, Lugo, impidiendo de forma peligrosa que otro conductor lo adelantase. Este acto temerario, captado en vídeo, llevó a la identificación y posterior imputación del conductor por un delito contra la seguridad vial.

El vehículo, compuesto por un camión rígido, un remolque y un semirremolque, sumaba una longitud máxima de 25,25 metros y podía cargar hasta 60 toneladas. La rápida actuación de las autoridades permitió localizar al responsable, quien ahora enfrenta posibles penas de prisión y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años, según establece el Código Penal para estos casos de desprecio manifiesto por la vida de los demás usuarios de la vía.

La Guardia Civil subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la detección de conductas peligrosas, vital para prevenir riesgos en la carretera y proteger la seguridad de todos.

Leer más:  Muere un empleado en un desguace de Barreiros tras ser aplastado por varios vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 1 de abril de 2024
Artículo siguienteDetienen a un hombre en Lugo acusado de violencia de género tras la alerta de un vecino