Inicio lugo El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O...

El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron “suficientes”, aunque “todo es mejorable”

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cohesión Social de Lugo, Ana González Abelleira, ha salido al paso de las críticas al operativo de emergencias para apagar el incendio en un desguace del polígono de O Ceao y ha asegurado que, si bien “todo es mejorable”, los recursos “tanto humanos como hídricos” fueron “adecuados” y “suficientes”.

Así ha respondido la edila socialista, en declaraciones a los medios, después de que el PP solicitase la “intervención inmediata” de la red de suministro de agua tras este suceso en el que dos personas resultaron heridas.

González Abelleiras ha replicado que los medios disponibles “permitieron la extinción en todo momento”, de forma que el fuego no fuese “a mayor gravedad”. De hecho, insiste en la adecuación de la infraestructura de abastecimiento porque “se hicieron controles” a raíz de otro incendio en el mismo polígono hace tres años que calcinó varias naves.

“Todo es mejorable, efectivamente”, ha añadido a continuación la concejala socialista, que se ha abierto a “mejorar” las instalaciones en caso de que sea necesario, porque son “de los años 60”. No obstante, González Abelleira ha insistido en que “en ningún momento hubo falta de agua” en el operativo.

Asimismo, la edila ha aprovechado para trasladar su “apoyo a los dos afectados” por este suceso, les ha deseado una pronta mejora y ha agradecido el trabajo del dispositivo de bomberos, que actuaron “muy rápidamente”.

Leer más:  El viento revive el incendio en Barreiros: más de tres hectáreas vuelven a arder

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 28 de marzo de 2024