Inicio lugo Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno...

Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno centro de Chantada (Lugo)

La actuación del hombre y la intervención de los bomberos evitaron que el siniestro pudiese afectar a los inmuebles colindantes

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha resultado ileso en la mañana de este viernes tras incendiarse repentinamente el coche que conducía por las calles del término municipal Chantada (Lugo) debido presuntamente a un fallo en el motor del vehículo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de la localidad, que participó en la extinción de las llamas, el suceso tuvo lugar en una “estrecha calle en cuesta” situada en el centro del municipio.

El conductor afectado, un hombre de mediana edad, detectó que el motor del turismo desprendía humo por lo que procedió a bajarse del vehículo y consiguió trasladarlo, “con ayuda de algún vecino”, a una calle más ancha, atravesada por la N-540, antes de que el fuego se propagase por completo.

Tras ser alertados de la existencia de un incendio en el centro de la localidad, frente a una tienda de muebles, una dotación de bomberos del Parque Comarcal se desplazó al lugar del siniestro y procedió a sofocar las llamas “con agua y espuma”.

La rápida intervención de los bomberos y la “habilidad del conductor”, que fue capaz de trasladar el vehículo ya en llamas a una zona más espaciosa para evitar que el fuego pudiese causar desperfectos en turismos y viviendas colindantes, evitó males mayores.

El vehículo acabó totalmente calcinado en el medio de la calzada pero no se registraron daños, han confirmado fuentes del equipo de extinción –en el que también participaron efectivos de la Policía Local del municipio– “ni en las viviendas, ni en los toldos, ni el mobiliario público” de la localidad.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas tras un incendio en una pastelería en Riotorto (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el coronel José Herrera García-Lora, exmando de la Guardia Civil en Lugo
Artículo siguienteBardají dirige a Atresmedia hacia 1.000 millones en facturación con una inversión futura de 400 millones en contenidos