Inicio lugo Greenfiber decide suspender las conversaciones sobre la planta de Altri tras las...

Greenfiber decide suspender las conversaciones sobre la planta de Altri tras las protestas

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

Greenfiber, del grupo portugués Altri, ha decidido suspender las charlas previstas en municipios para informar acerca del proyecto de la fábrica de fibras textiles, llamado Gama, después de las protestas registradas en los actos celebrados entre el miércoles y jueves en Palas de Rei, Monterroso y Melide.

El pasado miércoles, Greenfiber celebró en Palas de Rei el primero de estos encuentros, en donde vecinos y miembros de la Plataforma Ulloa Viva protestaron al grito de “Altri, no”, al tiempo que se exhibían pancartas. Unas protestas que se repitieron posteriormente en la noche de miércoles en Monterroso, al igual que este jueves en Melide.

La compañía dice que toma esta decisión “en ausencia de unas condiciones básicas de respeto de parte de un sector del público asistente a la última charla informativa llevada a cabo por Greenfiber en Melide”. Así, quedan suspendidas las charlas informativas previstas para Santiso, Agolada y Antas de Ulla.

“La actitud agresiva y en aumento de determinados colectivos, los mismos que ya acudieron a Palas de Rei y Monterroso, hacen imposible cumplir el objetivo de estas charlas, que era informar a los vecinos”, sostiene Greenfiber.

La empresa va a explorar con los ayuntamientos nuevas opciones para informar de manera personalizada a los vecinos. Asimismo, distribuirá material explicativo del proyecto y habilitará próximamente una página web.

Al respecto, la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, explica a Europa Press que estas protestas se han realizado de forma totalmente pacífica y tan solo se han cerrado los actos con gritos de “Altri, no”, más allá de portar carteles contrarios al proyecto.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas tras un incendio en una pastelería en Riotorto (Lugo)

“Nosotros consideramos que violencia es que te quieran echar de casa, que te quieran echar de tus tierras y ni siquiera vengan a hablar contigo, sino que te tengas que enterar por los medios de comunicación”, afirma. Deja claro que no es violencia “estar sentado en tu sitio con un papel en contra de Altri y dejar acabar un acto para gritar: Altri, no”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa operación salida de Semana Santa destaca por el alto índice de accidentes de tráfico
Artículo siguienteTemu bajo el escrutinio de países europeos por prácticas comerciales cuestionables