Inicio lugo La vicepresidenta Teresa Ribera propone la creación de una mesa de trabajo...

La vicepresidenta Teresa Ribera propone la creación de una mesa de trabajo con la plataforma que aboga por la protección de los ecosistemas marinos

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

Los representantes de la Plataforma en defensa de la pesca y de los ecosistemas marinos, con su presidente, Basilio Otero, al frente, junto a otros miembros de su ejecutiva han mantenido este miércoles una reunión con altos cargos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, al que se ha incorporado por sorpresa a lo largo de la reunión la vicepresidenta Tercera y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En este sentido, la plataforma ha agradecido la presencia de la vicepresidenta y ha destacado que es “positiva” la propuesta de poner en marcha una mesa de trabajo con la participación directa de la vicepresidenta para que “todos los pasos que se den sobre la posible implantación eólica marina en España se hagan desde el diálogo directo con el sector”.

Sin embargo, consideran “negativo” que a la solicitud de paralización de la norma que va a regular las subastas (de eólica marina), se les haya contestado con que presenten alegaciones, pero que la norma va a seguir adelante.

El sector ha rebatido, según explica en nota de prensa, que “mientras los estudios sobre impactos en los ecosistemas marinos y en el sector que se han puesto en marcha no estén acabados, no debería realizarse ninguna subasta para garantizar la salvaguarda del sector y de nuestros ecosistemas”.

La plataforma considera también importante la información sobre la puesta en marcha de los estudios que demandaba el sector sobre la afectación en los ecosistemas marinos y en el sector de la pesca de las zonas que potencialmente para la instalación de las industrias para la implantación de eólica marina.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Lugo: fallece un trabajador de Desguaces A Mariña aplastado por dos coches

SEGUIRÁN LAS PROTESTAS

En todo caso, la plataforma advierte de que seguirá con protestas y manifestando su disconformidad a cómo se está desarrollando la implantación de la eólica marina en la costa.

Con todo, señalan que “no se oponen a las renovables marinas”, pero piden que se haga con la “mejor información de los científicos y con los tiempos que marque la mesa de trabajo que se va a establecer y no con los que marquen las industrias eólicas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMinisterio de Educación: Más de 300 demandantes de empleo se beneficiarán de titulaciones subvencionadas
Artículo siguienteDeRetiro.es: acercando la fe y la esperanza a cada rincón de España con una plataforma digital