Inicio Destacado Impacto de las recientes nevadas en Lugo: tráfico y educación en jaque

Impacto de las recientes nevadas en Lugo: tráfico y educación en jaque

Las recientes nevadas han complicado significativamente el tránsito en la provincia de Lugo, afectando a más de 70 vías y dificultando el acceso a cinco instituciones educativas.

La Diputación de Lugo ha activado un operativo de emergencia para mitigar los efectos del temporal, desplegando 48 equipos y 32 vehículos, incluyendo 16 máquinas quitanieves.

Estos esfuerzos se han concentrado principalmente en las áreas de Cervantes y Pedrafita do Cebreiro, donde la acumulación de nieve ha sido más densa.

Además, la situación ha provocado cortes en carreteras importantes y la imposibilidad de acceso a varios colegios, obligando a la suspensión del transporte escolar y afectando tanto a alumnos como a docentes. Los municipios más impactados incluyen Baralla, Baleira, Becerrá, entre otros, donde se ha trabajado intensamente para restaurar la normalidad.

Leer más:  Arrestada en Navia de Suarna una lucense de 54 años por falsificar su carnet de conducir

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetratos con esperanza llega a HM Sanchinarro para concienciar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 27 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.