Inicio Selección Económica ASICS China Trading y la importancia de innovar en el deporte, un...

ASICS China Trading y la importancia de innovar en el deporte, un mensaje claro en la Universidad Alfonso X el Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha recibido la visita del presidente de ASICS China Trading Co. y senior managing director, ASICS Greater China, Tsuyoshi Nishiwaki, en el campus UAX de Villanueva de la Cañada (Madrid), “con el objetivo de posicionarse como referente en formación deportiva”, según informó la Universidad.

Recordó que, según datos de DIRCE, el número de empresas ascendió a 43.549 a principios del 2022, lo que supone el 1,3% del total, poniendo de manifiesto una aceptación cada vez mayor del mercado deportivo en el país.

Enmarcada en su visita, Nishiwaki ha dado una conferencia sobre innovación y diseño en equipación deportiva, poniendo en relevancia el papel de la educación para desarrollar productos innovadores que estén al día con los requerimientos deportivos actuales.

“El mercado está cambiando tan rápido que es crucial para los estudiantes tener la capacidad de adaptarse a estos cambios”, señaló, y añadió que “en términos de desarrollo de calzado deportivo, los estudiantes deben tener conocimiento sobre digitalización, análisis de mercado, materiales y una buena comprensión del funcionamiento de los procesos de fabricación”.

Durante la conferencia, los alumnos han podido conocer de primera mano el cambio radical que ha experimentado el mundo del diseño de este tipo de productos en los últimos años, debido a la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de diseño.

En este sentido, la aplicación de la impresión 3D, el análisis de datos o el modelado estructural asistido por ordenador son algunas de las innovaciones que los estudiantes tienen que conocer para poder adaptarse al nuevo paradigma laboral.

Leer más:  LaLiga acoge a César Martín para mostrar avances en tecnología y protección de contenido

Adrián Quintela, alumno de UAX, explicó que “es un lujo poder presenciar una conferencia como esta. Al final, es una forma de poder aprender de perfiles muy experimentados y renombrados del sector deportivo, a los que de otra manera no podríamos acceder. Así, podemos ver lo que es importante para empresas internacionales a nivel de innovación y formarnos adecuadamente”.

INNOVACIÓN DEPORTIVA

La Universidad Alfonso X el Sabio destacó que busca alinear la educación universitaria con las necesidades de las empresas y generar el talento que necesitan, “formando a profesionales con valores, capaces de liderar el ámbito de la salud y la industria deportiva con las máximas garantías de éxito. La conferencia del Dr. Tsuyoshi Nishiwaki es un ejemplo del valor diferencial para la universidad y una muestra de su capacidad para atraer a perfiles directivos de primer nivel; una buena forma de aprender de profesionales muy experimentados y renombrados del sector deportivo”.

Por su parte, Maria Rosario Baquero, decana de la Facultad de Salud y Deporte en UAX, manifestó que “es fundamental para el aprendizaje de los alumnos que puedan contar con este tipo de ponencias en las que conozcan de primera mano la tecnología necesaria para poder adaptarse al mundo corporativo. Este trasvase de conocimiento es crucial para que puedan desarrollar su futura carrera profesional en compañías relevantes e innovadoras que les impulsen hacia el éxito profesional”.

En esta línea, señaló que cuentan con la metodología UAXmakers, un modelo desarrollado por la universidad en el que el alumno toma contacto con el mundo de la empresa y aprende a desenvolverse con profesionales de otras áreas para desarrollar un proyecto con éxito. ASICS es precisamente una de las compañías que colabora con la universidad y, a través de proyectos guiados y tutorizados, ofrece una aplicación práctica a los conocimientos que adquieren en clase, lo que les ayuda a asentarlos.

Leer más:  La Universidad Alfonso X El Sabio finaliza la modernización de sus clínicas odontológicas y proyecta la implementación de un laboratorio digital para el período académico 2025/2026

“Con un enfoque positivo en la adopción de las nuevas tecnologías y su aplicación con propósito en las profesiones, UAX desarrolla el talento que demanda el sector, amplificando las capacidades de los estudiantes y generando un impacto social positivo”, expuso la Universidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClínica Planas establece nuevo estándar en cirugía de pecho con técnica de recuperación rápida
Artículo siguienteCien tractores bloquean Ourense en protesta por las políticas de la Unión Europea