Inicio lugo Pontón (BNG) se compromete en Lugo a aumentar la financiación para mejorar...

Pontón (BNG) se compromete en Lugo a aumentar la financiación para mejorar la ayuda domiciliaria y eliminar la precariedad

La candidata del Bloque presenta la candidatura que encabeza Olalla Rodil y compromete acabar la autovía Lugo-Monforte

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha comprometido este jueves en Lugo a reforzar el servicio de ayuda en el hogar con 86 millones de euros, así como hacer llegar esta prestación a más familias.

Junto a la cabeza de lista por Lugo, Olalla Rodil, Pontón ha presentado este jueves la candidatura por esta circunscripción y ha aprovechado esta ocasión para abordar la situación de la dependencia, en una de las provincias más envejecidas.

Precisamente, Rodil fue una de las redactoras de una propuesta de ley de residencias esta pasada legislatura, marcada por la crisis sanitaria de la covid-19 y la atención a las personas mayores en centros.

Con la idea de atender a las personas en sus propias viviendas, Pontón ha manifestado este jueves sus compromisos con uno de los servicios de atención, el de ayuda en el hogar, con la doble vertiente de mejorar la propia prestación y las condiciones del personal que lo desarrolla.

De esta manera, el BNG propone que la financiación que reciben los ayuntamientos para el SAF pase de 12 a 20 euros por hora, lo que permitiría incrementar la calidad de esta atención a domicilio.

“Garantizar el derecho a una vejez tranquila a las personas mayores será una de mis prioridades como presidenta”, ha afirmado, antes de incidir que, para que eso se pueda llevar a cabo, tiene que haber “servicios públicos de calidad” y, para ello, que “no esté precarizado”.

Leer más:  Tiempos de espera para quirófano son menores en Madrid que en el resto de España

De ahí que Pontón haya incidido que las medidas que propone van encaminadas, también, a que administraciones “no fomenten la precariedad de las mujeres”.

La dirigente de origen sarriano también se ha referido a la candidatura que encabeza Olalla Rodil para “poner en marcha un Lugo con más oportunidades, bienestar y futuro”.

Además, ha expresado su determinación para “liderar el gobierno que cumpla con Lugo” y ha asumido el compromiso de concluir la autovía Lugo-Monforte en la legislatura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comité de San Cibrao critica las constantes amenazas de Alcoa: “Si no están dispuestos a continuar, deben permitir que otra compañía tome el relevo”
Artículo siguienteRestalia concluye 2023 con fuerte expansión global y planes de crecimiento en nuevos mercados para 2024