Inicio lugo Los diputados y senadores del PP de Lugo consideran la investidura de...

Los diputados y senadores del PP de Lugo consideran la investidura de Sánchez como “el mayor error político” de la democracia

Francisco Conde asegura que la presencia de un ministro catalán en Industria hace “saltar todas las alarmas” hacia Altri y Alcoa

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

Los diputados en el Congreso y senadores del PP por la provincia de Lugo han asegurado que la investidura del socialista supone el “mayor error político” desde que existe la democracia para Galicia y para Lugo.

Los parlamentarios en el Congreso Francisco Conde, Cristina Abades y Jaime de Olano y los senadores José Manuel Barreiro, María José Gómez y Juan Serrano han comparecido este lunes ante los medios de comunicación para trasladar a los lucenses que, con el nuevo Gobierno, continuará “el agravio con la provincia” liderado por el Ejecutivo socialista en los últimos años.

En este sentido, el exconselleiro de Economía e Industria Francisco Conde ha sostenido que esta será la legislatura del “pagaré independentistas” porque, según ha dicho, “para que unas comunidades y unas provincias ganen”, otras perderán. Así, ha sostenido que se “rompe” el equilibrio territorial en España y que Galicia tendrá que “luchar dudo” para defender esa igualdad de derechos y de oportunidades.

Por este motivo, se ha dirigido al presidente del Gobierno y al candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, para reclamarles “más moderación, más humildad” y, sobre todo, “más sentido de estado para defender a los gallegos y a los lucenses. “Perdemos con la investidura, perdemos con este Gobierno y, lamentablemente, estamos en ua situación donde los principales problemas no tienen respuesta”, ha dicho.

Francisco Conde ha sostenido, además, que desde el punto de vista industrial, la presencia de un ministro catalán “hace evidente el peso del independentismo” en el nuevo Ejecutivo y, en consecuencia, “hace saltar todas las alarmas” respecto de proyectos relevantes desde el punto de vista de la creación de empleo y de la competitividad empresarial como Altri o Alcoa.

Leer más:  Un incendio destroza un alpendre cercano a una casa en Saviñao (Lugo)

“Lo que esperábamos son respuestas concretos para iniciativas que dependen de los fondos europeos como es Altri y también de Alcoa, que lleva dos años parada por una decisión política del Partido Socialista, dado que aún no se creó un marco energético que permita su reactivación, pero también en lo que se refiere a las infraestructuras o para que el AVE llegue a Lugo”, ha afirmado para destacar que seguirán trabajando en el Congreso y en el Senado para que “la provincia pueda crecer”.

GALICIA “NO HACE MÁS QUE PERDER” CON BESTEIRO

Por su parte, Jaime de Olano ha sostenido que desde que llegó Sánchez a la Moncloa y desde que Besteiro llegó a Madrid, “Galicia no hace más que perder”. “Pierde ministerios, pierde compromisos en los acuerdos con el BNG y pierde peso en el Gobierno de España”, ha sostenido para criticar también el tamaño del Ejecutivo y que no se apueste por una reducción de ministerios.

A este respecto, ha advertido que falta “la persona más importante”, que, según ha dicho, “no es Pedro Sánchez, sino el delincuente fugado en Waterloo, el señor Puigdemont” a quien el dirigente socialista y sus ministros “le tendrán que dar cuenta de su gestión”.

“El nuevo Ejecutivo es rehén de un fugado de la justicia, cosa que no se había dado en democracia, por lo que nuestra valoración es que España ha quedado hipotecada a los intereses de esa persona”, ha manifestado.

LEY DE AMNISTÍA

Por su parte, José Manuel Barreiro, en nombre de todos los senadores, ha defendido la aprobación de la reforma del reglamento del Senado, concretamente de los artículos 133 y 182 para logar “una mayor transparencia y eficiencia legislativa” así como para “que el Gobieno cumpla su obligación” de “rendir cuentas” en la Cámara alta.

Leer más:  Cincuenta productores se unen en contra de la instalación de Altri en A Ulloa

Además, ha defendido que una Ley de Amnistía “no se puede despachar en unos días, sino que precisa de un estudio concienzudo y de hacer consultas a especialistas para tomar una decisión”. “Lo que no se puede permitir”, ha remarcado, “es que el Gobierno pretenda meterla con un calzador y a espaldas de todos los españoles”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre está siendo investigado por mostrar un carnet de conducir falso de Mali después de haberle sido retirado el permiso en España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 21 de noviembre de 2023