Inicio Actualidad GALERÍA | Así ha sido el increíble incendio de Lugo que ha...

GALERÍA | Así ha sido el increíble incendio de Lugo que ha cerrado la autovía del Cantábrico a su paso por Ribadeo

GALERÍA | Así ha sido el increíble incendio de Lugo que ha cerrado la autovía del Cantábrico a su paso por Ribadeo. EP

Un impresionante incendio que ha afectado al municipio de Trabada, en la provincia de Lugo, ha causado la decretación de la ‘situación 2’ de alerta debido a su proximidad a áreas pobladas. Hasta el momento, este incendio ha devastado más de 160 hectáreas de terreno. Las autoridades de Medio Rural han informado que para combatir las llamas se han desplegado recursos significativos, incluyendo 5 técnicos, 14 agentes forestales, 25 brigadas, 23 motobombas, 3 palas, 5 unidades técnicas de apoyo, un tractor, 6 aviones y tres helicópteros.

Como resultado de este formidable incendio, se ha tenido que cerrar la autovía del Cantábrico (A-8) en el tramo comprendido entre los kilómetros 508 y 524. El tráfico ha sido desviado entre Ribadeo y Foz, utilizando la carretera nacional como ruta alternativa.

La situación no se limita a este incendio, ya que la Consellería de Medio Rural también ha confirmado la presencia de otros cuatro incendios activos en Galicia en la mañana de este viernes. Estos incendios se han registrado en Foz (con una superficie afectada de 70 hectáreas), Chantada (80 hectáreas), Lobeira (80 hectáreas) y Vilariño de Conso (160 hectáreas), lo que subraya la gravedad de la situación y la importancia de la respuesta de los equipos de extinción.

 

Leer más:  La jueza convocará a los investigados por el accidente de Xove (Lugo) en el que murieron cuatro jóvenes a declarar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa superficie afectada por el incendio forestal de Trabada (Lugo) se ha incrementado a 450 hectáreas
Artículo siguiente“El conselleiro sostiene que la intencionalidad de los 5 incendios en las provincias de Lugo y Ourense está claramente probada”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.