Inicio lugo Un residente de O Saviñao (Lugo) está siendo investigado por atar a...

Un residente de O Saviñao (Lugo) está siendo investigado por atar a su perro por las patas y el cuello

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un vecino de O Saviñao (Lugo) por maltrato animal, después de descubrirse que tenía atado a su perro por las patas y el cuello, llegando a provocarle esto heridas.

Según informa la Benemérita, se trata de un vecino de Escairón-O Saviñao, al que se investiga como supuesto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos.

El hombre, precisa, “limitó durante un largo periodo de tiempo” la movilidad de un perro que tenía, “colocándole una cuerda o lazocon nudo corredizo al cuello y extremidades, lo que le produjo al animal lesiones o heridas cortantes de consideración”.

El animal fue cedido voluntariamente por su titular a una asociación para su posterior adopción, mientras que las diligencias han sido remitidas al juzgado de Monforte de Lemos. En la investigación, ha colaborado personal de la Consellería de Medio Ambiente.

Leer más:  La instalación del horno de cocción de ánodos en la planta de San Cibrao (Lugo), que es la inversión principal, ha sido pospuesta temporalmente por Alcoa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Violación en Sarria: tres detenidos por una agresión sexual en grupo en una discoteca
Artículo siguienteAir Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Lugo que cancelen su tarjeta de crédito