Inicio lugo El fuego en Castro de Rei (Lugo), que arrasó 27,5 hectáreas, ha...

El fuego en Castro de Rei (Lugo), que arrasó 27,5 hectáreas, ha sido controlado

Permanece controlado el fuego de Palas de Rei, que afecta a una superficie de 125 hectáreas

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba al municipio de Castro de Rei desde este viernes y que finalmente calcinó una superficie de 27,5 hectáreas.

El fuego quedó extinguido a las 22,55 horas de este sábado tras iniciarse poco antes de las 16,00 horas del viernes en dos naves industriales –una de ellas, de virutas de madera, ardió por completo– situadas en la parroquia de Santa Locaia, y saltar al monte.

Según las estimaciones de la Xunta, este incendio ha calcinado un total de 27,5 hectáreas, de las cuales 25 corresponden a arbolado y 2,5 a raso.

Para su extinción fueron movilizados tres técnicos, ocho agentes, 21 brigadas, 15 motobombas, tres helicópteros y dos aviones.

Mientras, permanece controlado el incendio de Palas de Rei, con unas 125 hectáreas arrasadas en la parroquia de Orosa, cerca de Melide (A Coruña). Este fuego se iniciaba a las 16,21 del viernes y 24 horas después, sobre las 16,35 de este sábado, se dio por controlado.

Hasta el momento, según informa la Consellería, se han movilizado para su extinción tres técnicos, 23 agentes, 23 brigadas, 18 motobombas, tres palas, cuatro aviones y cinco helicópteros.

Leer más:  Hurto a una anciana en Palas de Rei a través del abrazo cariñoso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 20 de agosto de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 21 de agosto de 2023