Inicio lugo Palas de Rei y Castro de Rei consiguen controlar los incendios. Palas...

Palas de Rei y Castro de Rei consiguen controlar los incendios. Palas de Rei: 120 hectáreas dañadas. Castro de Rei: 27 hectáreas dañadas

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizados a lo largo de la noche los dos principales incendios que afectaban a dos municipios de la provincia de Lugo. El de Palas de Rei ha alcanzado las 120 hectáreas, mientras que el de Castro de Rei, originado en dos naves pero que luego saltó al monte, lleva calcinadas 27.

El de Palas, que afecta a la parroquia de Orosa, se inició a las 16,21 horas de la tarde del viernes y en torno a medianoche se dio por estabilizado, después de que empezase a llover.

Hasta el momento, según datos difundidos por la Xunta en la mañana de este sábado, se han movilizado para su extinción tres técnicos, 17 agentes, 19 brigadas, 14 motobombas, tres palas, cuatro aviones y cinco helicópteros.

También el de Castro de Rei, iniciado poco antes de las 16,00 de la tarde en la parroquia de Santa Locaia, fue dado por estabilizado a las 23,23 de la noche del viernes. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 27 hectáreas y hasta el momento se movilizaron tres técnicos, seis agentes, 18 brigadas, 14 motobombas, dos aviones y tres helicópteros.

Las llamas se originaron en dos naves industriales del lugar de Casás, una de ellas contenía virutas de madera y ardió por completo, mientras que en la otra solo se consumieron troncos que tenía almacenadas. Durante la noche, los servicios de emergencias emplearon una pala facilitada por el Ayuntamiento para remover y retirar parte del material y proceder a su refrigeración.

Según informa el 112 Galicia, fueron varios los particulares que dieron la voz de alarma por este incendio y, posteriormente, se pasó el aviso al 061 –por si fuese necesaria su intervención–, a los bomberos de Vilalba y Barreiros, al GES de A Pontenova y a la Guardia Civil.

Leer más:  Cuatro residentes de Vilalba (Lugo) están siendo investigados por intentar robar un inodoro de un hotel cerrado en Pobra de San Xiao

También participaron medios del distrito forestal de la zona, técnicos de la empresa gestora del tendido eléctrico, las autoridades medioambientales de la Xunta y el Grupo de Apoio Loxístico e Intervención (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias, que desplazó una cisterna al lugar para ayudar en las tareas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 19 de agosto de 2023
Artículo siguienteArnau Ramió: “La Inteligencia Artificial puede aniquilar tu trabajo o impulsarlo y mejorarlo”