Inicio lugo Las excursiones en catamarán por la Ribeira Sacra tienen como objetivo superar...

Las excursiones en catamarán por la Ribeira Sacra tienen como objetivo superar los 45.000 viajeros en el presente año

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

Las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra prevén superar los 45.000 viajeros este año 2023. Desde el inicio de la temporada, la cifra total supera los 35.000 usuarios, a los que hay que añadir las 10.300 plazas que están reservadas hasta el fin de año.

La Diputación de Lugo ha subrayado este viernes “el interés” que despierta esta ruta turística. Según datos de la administración provincial, 18.000 personas han recorrido esta ruta en el último mes y medio, entre el 1 de julio y el 15 de agosto.

La portavoz socialista de la Diputación y responsable de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha hecho balance este viernes de los “buenos datos” que este año están registrando las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra, una oferta de ocio que ofrece la institución provincial desde el 1 de abril y que se extenderá hasta el puente de diciembre.

“Es una satisfacción que se consolide año tras año como un reclamo de primer nivel porque genera un retorno económico muy importante en la zona y porque favorece el modelo de turismo sostenible, de calidad y experiencias por el que trabajamos desde la Diputación”, ha señalado García Porto.

Asimismo, la diputada ha analizado una tendencia que se viene dando en este servicio provincial en los últimos años con un aumento de viajes en grupo, con más de 180 en lo que va de año, y de viajeros nacionales.

La portavoz del gobierno también ha destacado “un aumento en los viajeros internacionales, con presencia de personas de Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá o Estonia, donde tenemos contabilizados al menos 40 viajeros”.

Leer más:  Informe de Oppo: Batería y durabilidad son prioritarios para los españoles en móviles

Las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra continuarán hasta el puente de diciembre. Las personas interesadas pueden consultar más informaciones y reservar una plaza a través de la página web de la institución provincial y en reservas.rutasembalses.es.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Has visto alguna matrícula amarilla en Lugo? Te decimos qué significa
Artículo siguienteEl incendio en Palas de Rei (Lugo) ha sido controlado, afectando a una superficie de 120 hectáreas quemadas