Inicio lugo La Guardia Civil está investigando el atropello a un hombre durante una...

La Guardia Civil está investigando el atropello a un hombre durante una competencia ciclista en Cervantes (Lugo). El hombre se encuentra en estado crítico en la UCI

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el atropello este domingo, supuestamente intencionado, de uno de los miembros organizadores de la prueba ciclista Ancares Cycling Marathon, en una carretera de Cervantes (Lugo).

De acuerdo con los servicios de emergencias, el suceso ocurrió sobre las 12,30 horas del mediodía y la víctima resultó con heridas de gravedad, por lo que fue movilizado el helicóptero medicalizado con base en Ourense para trasladarlo al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), donde permanece en la UCI.

La Guardia Civil confirman a Europa Press que se investiga este atropello y que “todas las hipótesis están abiertas”. Todavía no ha trascendido oficialmente la detención del conductor del vehículo, aunque fuentes de la organización aseguran que sí fue apresado in situ mientras los agentes redactaban el atestado.

Los hechos ocurrieron en un cruce en el que el conductor, pese a la advertencia de Protección Civil, quería atravesar el cordón de seguridad y acceder con el coche a la carretera que, en ese momento, estaba cortada porque iba a pasar el pelotón.

Ante la negativa del conductor, la víctima –uno de los organizadores de la prueba ciclista– salió de uno de los coches de seguridad para intentar impedir que cruzase. Fue en ese momento cuando lo atropelló, tal y como relatan fuentes de la organización.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la carrera y del PAC de San Román, pero luego tuvo que ser derivado en helicóptero al HULA, donde permanece grave en la UCI, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

Leer más:  Baralla (Lugo) registra tres terremotos en poco más de dos horas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Lugo
Artículo siguiente¿Abre hoy Carrefour en Lugo?