Inicio lugo Rueda pide un “cambio” desde Palas (Lugo) para “acelerar la gestión de...

Rueda pide un “cambio” desde Palas (Lugo) para “acelerar la gestión de los fondos europeos” con un enfoque en Altri

Visita, acompañado de candidatos populares al congreso y al Senado, las instalaciones del Grupo Jim Sports

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha aprovechado un acto de campaña en Palas de Rei (Lugo) para poner el foco en Altri y pedir el apoyo ciudadano el próximo 23J encaminado a promover “un cambio” en La Moncloa que “simplifique los trámites empresariales” y “agilice los fondos europeos”.

Junto a candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Lugo, Rueda ha participado este martes en una visita a las instalaciones del Grupo Jim Sports en Palas de Rei.

Durante la visita, se ha pronunciado sobre la situación del proyecto de Altri y ha recordado que ha pasado un año desde que le solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los fondos europeos “necesarios para que la empresa pudiese establecerse en palas de Rei” y generar empleo en la comarca.

Sin embargo, ha lamentado que la única respuesta del Ejecutivo estatal a proyectos de este tipo sean “muchas promesas, muchas reuniones y un empeño por complicar las cosas cada día aún más con burocracia y marañas de trámites”.

Así, ha proclamado que el 23 de julio “todo esto tiene que acabar para que empiecen a hacerse las cosas bien de verdad” y se ofrezca ayuda a los emprendedores. “No puede ser que inversores que quieren aportar mucho capital para crear puestos de trabajo y que solo piden beneficiarse de los fondos europeos no puedan hacerlo”, ha dicho.

“Se están perdiendo oportunidades y, como demostramos desde el Gobierno gallego y en ayuntamientos como Palas de Rei, cuando hay administraciones dispuestas a echar una mano e inversores dispuestos a generar riqueza, la población crece y nos beneficiamos todos”, ha concluido.

Leer más:  Tecnología y sostenibilidad en la feria del campo 4.0

CONDE REIVINDICA “IGUALDAD DE CONDICIONES” PARA ALTRI

Por su parte, el número 1 al Congreso por la provincia de Lugo y exconselleiro de Economía, Francisco Conde, se ha referido al Grupo Jim Sports como “un caso de éxito desde el punto de vista industrial, pero también de creación de empleo, fijación de población en el rural y capacidad para atender las necesidades de la ciudadanía por parte del ayuntamiento, que se beneficia de este éxito”.

Conde ha defendido la línea de trabajo del Gobierno gallego mediante la apuesta “por el éxito empresarial”, con proyectos también radicados en Palas de Rei como el de Granja Campomayor –declarado iniciativa empresarial prioritaria– o Flytech.

“Son proyectos que reflejan una apuesta por la Galicia industrial e innovadora, con iniciativas que generan empleo de calidad y permiten la fijación de población en el rural”, ha argumentado.

Y al igual que Rueda, se ha referido al caso de Altri, para lamentar que este proyecto “no esté recibiendo el mismo apoyo por parte del Gobierno de España como el que ha recibido de Portugal”. “Lo razonable es que Altri tenga igualdad de condiciones en el acceso a fondos europeos y, por tanto, permitir la vertebración de la provincia de Lugo desde el punto de vista industrial”, ha dicho.

“CANSADOS DE PALABRAS Y ESPERAS”

Por su parte, el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, ha contrapuesto el éxito cosechado por el Grupo Jim Sports con el que, ha recalcado, debería tener también Altri. “Nuestra comarca y nuestro ayuntamiento están cansados de tantas palabras y de tanto esperar”, se ha quejado.

Leer más:  TÜV SÜD registra ingresos récord de 3.139 millones de euros en 2023

“De una vez por todas reclamamos que el Gobierno central aporte los fondos necesarios para conseguir que el proyecto de Altri sea una realidad”, ha exigido, antes de concluir que no habrá “mejor oportunidad” que lograr que un gallego, Alberto Núñez Feijóo, entre en La Moncloa, como “garante” de que los recursos necesarios lleguen a Altri.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Desde este miércoles, vecinos de Coeo y Recimil en Lugo planean bloquear la vía del tren en el sitio donde se produjo el accidente.”
Artículo siguienteEl hombre que apuñaló a otra persona el sábado pasado en Lugo ha sido encarcelado sin posibilidad de fianza