Inicio lugo Pontón (BNG) busca el voto de quienes respaldaron al Bloque el 28M...

Pontón (BNG) busca el voto de quienes respaldaron al Bloque el 28M para tener “una fuerza gallega fuerte” en Madrid

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este sábado el voto a los que confiaron en el Bloque en las pasadas elecciones municipales para, de este modo, tener “un grupo gallego fuerte” en el Congreso tras los próximos comicios generales.

En un acto de campaña en Lugo, Pontón ha hecho un llamamiento a movilizarse masivamente en las urnas para “poner a Galicia en el centro y frenar la involución”.

“Pido a todas las personas que votaron al BNG en las elecciones gallegas y ahora en las elecciones municipales que este 23 de julio vuelvan a confiar en el BNG, que vuelvan a llenar las urnas de votos al BNG para tener un grupo gallego fuerte en el Congreso, porque con el voto que tuvo el BNG tanto en las autonómicas como en las locales, Galicia tendrá un grupo fuerte y orgullosamente gallego en Madrid también con escaño por las cuatro provincias”, ha reivindicado.

En este sentido, la líder nacionalista ha apelado a concentrar en el Bloque todo el voto “de país, rebelde e inconformista”, para alcanzar ese “grupo fuerte” con diputados y diputadas por las cuatro provincias gallegas, en las que, ha añadido, “cada escaño más para el BNG es uno menos para Feijóo y su alianza con la extrema derecha antigallega”.

GALICIA INTERIOR

En su intervención en la capital lucense, Pontón ha aprovechado para destacar la necesidad de dar “una voz fuerte y potente” a la Galicia interior y hacer frente a la “discriminación histórica por parte de las fuerzas estatales que hacen que las infraestructuras prometidas duerman el sueño de los justos”.

Leer más:  ‘Más feo que pegar a un padre’ | Un pueblo de Lugo tiene el nombre más raro de España ¿Sabes cual es?

En concreto, ha mencionado la autovía de A Mariña o la autovía entre Lugo en Santiago, sin concluir 30 años después de su inicio. “Un pitorreo y una falta de respeto”, ha dicho.

Además, Pontón ha acusado a las fuerzas del “bipartidismo que quieren que todo siga igual” de haber puesto “palos e las ruedas” al desarrollo del interior de Galicia. “Ya sabemos que los diputados de las fuerzas estatales van a Madrid atados de pies y manos”, ha expuesto.

Por el contrario, ha subrayado, el BNG es la única fuerza con “las manos libres” para defender los intereses de los gallegos ante el Gobierno del Estado y frente a “fuerzas estatales que dicen una cosa aquí y hacen la contraria en Madrid”.

FIN A LA “DISCRIMINACIÓN”

Por su parte, el cabeza de lista del BNG por la provincia de Lugo, Daniel Castro, ha invitado a votar masivamente al Bloque este 23 de julio para “acabar con la discriminación de las fuerzas estatales” con la provincia y para “hacer historia dándole a Lugo el primer diputado del Bloque”.

“Tenéis mi palabra, voy a colocar los problemas de Lugo en el centro del debate en el Congreso”, ha manifestado. Asimismo, Castro ha hecho una apelación directa a la juventud que, en su opinión, “paga un precio muy alto” por la “discriminación del PP y del PSOE en Madrid”.

“Cada vez tenemos más difícil emanciparnos y hacer nuestros proyectos de vida, porque la mayor parte de la gente joven soporta precariedad y bajos salarios”, ha denunciado el candidato nacionalista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan descubierto una necrópolis medieval con más de 20 tumbas en Castroverde, Lugo
Artículo siguienteEl tercer ocupante del vehículo arrollado por un tren en Lugo ya ha ingresado en el hospital