Inicio Destacado ¡Impresionante y preciosa! Lugo contiene la playa más visitada en el año...

¡Impresionante y preciosa! Lugo contiene la playa más visitada en el año 2022

Playa de Las Catedrales. Wikimedia Commons
Playa de Las Catedrales. Wikimedia Commons

El calor ha llegado a toda España y con él el anhelado verano. Ya hemos sacado las sandalias y los pantalones cortos y estamos listos para disfrutar de la playa. ¿Ya has elegido tu destino playero para estas vacaciones? Puede que tengas la suerte de vivir cerca de la costa y disfrutes de la playa a menudo, o quizás seas de los que planifican con anticipación sus vacaciones junto al mar y eligen un lugar diferente cada año. En las costas e islas españolas hay miles de kilómetros de playas donde disfrutar del mar, el sol y el paisaje. Algunas personas prefieren playas más salvajes, con un entorno paisajístico singular y poca gente, mientras que otras disfrutan del ambiente animado de las playas urbanas llenas de chiringuitos, toallas pegadas al vecino y música para ambientar el día.

Y es que alguno de los datos curiosos o impactantes se asocian con el mar, la arena y las playas y es que Lugo contiene la más visitada: la playa de Las Catedrales.

La playa de Las Catedrales es una de las más impresionantes de toda la costa norte de España. Situada en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, limita con la comunidad autónoma de Asturias. Sus kilómetros de longitud y su gran valor ecológico hacen que sea un lugar muy visitado durante la temporada de primavera y verano, aunque también es un lugar perfecto para visitar en otras épocas del año.

Esta playa ha sido declarada Monumento Natural gracias a las cuevas y la forma de sus rocas, lo que la hace aún más especial. En verano, debido a la gran afluencia de turistas, se limita el acceso a la playa para preservar su belleza y asegurar la seguridad de los visitantes.

Leer más:  La contaminación de los suelos gallegos causada por el uso de antibióticos en el ganado preocupa a la comunidad científica

Además, la playa de Las Catedrales es conocida por su espectacular paisaje y sus imponentes acantilados. Durante la marea baja, se pueden recorrer las cuevas y grutas que se forman en los acantilados, lo que hace que la visita sea aún más emocionante y aventurera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 9 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 10 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.