Inicio lugo El Ayuntamiento de Lugo espera que la Xunta informe este viernes de...

El Ayuntamiento de Lugo espera que la Xunta informe este viernes de forma favorable al derribo del edificio de O Garañón

Lara Méndez destaca que la solvencia del Consistorio permitirá al Ejecutivo acabar el mandato sin recurrir a deuda para terminar proyectos

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lugo espera que la Xunta de Galicia informe este viernes de forma “favorable” en relación al proyecto municipal para derribar el edificio de O Garañón.

Así lo ha trasladado este jueves en declaraciones a los medios la regidora de la ciudad, la socialista Lara Méndez, quien ha explicado que este asunto figura en el orden del día de la Comisión de Patrimonio Histórico.

“Esperamos que sea favorable y que, con este último informe podamos materializar lo que venimos trasladando desde el Ayuntamiento, que tiene un objetivo como es derribar el garañón”, ha destacado.

DESTACA LA “SOLVENCIA” DEL CONSISTORIO

Por otra parte, también este jueves, la regidora ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2022, que presentó un resultado positivo con una “ejecución del 100%.

En su intervención, ha destacado que la gestión realizada favoreció conseguir un ahorro superior a los cinco millones de euros y ha señalado que la suficiencia del remanente de tesorería posibilitará sufragar las obras iniciadas sin solicitar préstamos.

De este modo, ha apuntado que el Gobierno local mantiene la deuda cero desde el año 2017, pese al esfuerzo económico realizado estos años para atajar la vulnerabilidad social, apoyar al tejido productivo y crear nuevas infraestructuras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

“Unas cuentas, las de 2022, que se pueden definir como saneadas y solventes y que certifican lo que venimos defendiendo desde el inicio del mandato, la liquidez de la Administración local”, ha afirmado la regidora.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

Méndez, que ha comparecido acompañada por la teniente de alcaldesa y edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, y por el interventor municipal, Manuel Vázquez, ha desgranado las conclusiones más significativas del informe de liquidación en el que destaca un resultado presupuestario positivo.

“No solo terminamos el año con 5,5 millones de euros (5.495.996 €)más de ingresos que de gastos, sino que también conseguimos un ahorro neto de 5.060.368 €, lo que respalda nuestra gestión y certifica que, pese a los esfuerzos económicos que se hicieron, tenemos capacidad suficiente para devolver deuda y continuar realizando inversiones”, ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRueda avanza que la red de polos de emprendimiento cubrirá todo el territorio para apoyar la creación de empleo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Cortada la A-6 sentido Madrid en Pedrafita por un accidente con un turismo y un camión