Inicio lugo Investigado por conducción temeraria un septuagenario de Monterroso que circuló en dirección...

Investigado por conducción temeraria un septuagenario de Monterroso que circuló en dirección contraria por la A-54

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia civil investiga a un septuagenario vecino de Monterroso (Lugo) por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria tras circular en dirección contraria a la altura del punto kilométrico 13 de la A-54.

Los hechos se remontan al 27 de enero, cuando varias llamadas alertaron de que en la vía había un vehículo que circulaba en sentido Nadela, pero utilizando la carretera reservada para ir hacia Santiago de Compostela.

Todo ello después de efectuar un giro de 180 grados en plena calzada, “poniendo en peligro al menos a cuatro vehículos, cuyos conductores se vieron obligados a efectuar maniobras evasivas al objeto de evitar la colisión”, según explica la Benemérita en un comunicado.

Pese a que varias patrullas trataron de localizar el turismo, ese día las gestiones fueron infructuosas. Sin embargo, se inició una investigación y, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo identificar al conductor, que resultó ser un vecino de Monterroso de 70 años de edad.

La Guardia Civil ha recordado que la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas está castigado en el Código Penal con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Leer más:  La denunciante en el caso de intento de homicidio en Burela ratifica su declaración ante la jueza: "Él trató de acabar con mi vida"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Artículo siguienteInvestigado por conducción temeraria un septuagenario de Monterroso (Lugo) que iba en dirección contraria por la A-54