Inicio lugo La modernización la estación de tren de Monforte obliga a transportar viajeros...

La modernización la estación de tren de Monforte obliga a transportar viajeros por carretera desde este sábado

Habrá afectación a las conexiones de Galicia con Cataluña, Ponferrada y León, además de los trenes que unen A Coruña con Ourense y Monforte

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

Las obras de modernización de la estación de tren de Monforte de Lemos (Lugo) obligará a Renfe a habilitar medios de transporte alternativos por carretera entre este sábado, 25 de febrero, y el próximo 2 de abril.

Según explica el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), las actuaciones “no son compatibles con la subida y bajada” de pasajeros en esta terminal. Eso sí, la circulación de mercancías se mantiene entre las 7,00 y las 21,00 horas, al habilitarse vías pasantes operativas, a excepción de un corte programado que habrá del 16 al 20 de marzo.

Las obras en la estación supondrán el inicio de una nueva fase de trabajos para modernizar la línea Ourense-Monforte-Lugo. En concreto, consistirán en la construcción de un paso inferior entre los andenes 1 y 3, complementado con ascensores, lo que mejorará la interoperabilidad, la accesibilidad y las condiciones de seguridad para los viajeros.

Además, se abordarán renovaciones de vías y aparatos, así como la puesta en servicio del nuevo enclavamiento de la terminal y obras de adaptación de la catenaria a la nueva configuración de vías.

Así, entre este sábado y el 2 de abril, cuando se prevé recuperar la subida y bajada de pasajeros en la estación, Renfe habilitará un plan alternativo de transporte por carretera para que puedan llegar a sus destinos correspondientes de los servicios afectados en Media Distancia, Regionales y Larga Distancia.

Más concretamente, habrá modificaciones en las conexiones de Galicia con Cataluña, Ponferrada y León, además de los trenes que unen A Coruña con Ourense y Monforte de Lemos. La relación de los servicios afectados puede consultarse en renfe.com.

Leer más:  Australia se convierte en el destino preferido de estudiantes españoles para trabajar y aprender inglés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa modernización de la estación de tren de Monforte obligará a transportar viajeros por carretera desde este viernes
Artículo siguienteEl PP ficha al hijo del alcalde de Samos (Lugo), que gobierna bajo las siglas del PSOE y se retira de la carrera del 28M