Inicio lugo Concluye la toma de declaración en el juzgado a las más de...

Concluye la toma de declaración en el juzgado a las más de 100 mujeres afectadas por las grabaciones de A Maruxaina

Mulleres en Igualdade de Burela, asociación personada en la causa, confía en que se “identifique” y “detenga” al responsable

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Viveiro que lleva la investigación sobre las grabaciones a mujeres orinando durante la fiesta de A Maruxaina, en Cervo (Lugo), ha cerrado la toma de declaración a las más de un centenar de mujeres afectadas.

Casi cuatro años después se concluye con esta fase de la instrucción, que en principio había archivado este juzgado pero que la Audiencia Provincial de Lugo ordenó que se volviera a reabrir.

La nueva presidenta de Mulleres en Igualdade de Burela (Bumei), personada en la causa, Yasone Lorenzo, ha confirmado que han pasado por el juzgado de Viveiro “todas las mujeres que presentaron denuncia”.

Seguidamente, confiesa que esto supone cierto “alivio” luego de casi cuatro años desde que se produjeran estas grabaciones de mujeres orinando y que en algún caso se subieron a páginas de contenido pornográfico.

Ahora, lo que Mulleres en Igualdade espera es “la resolución del proceso de instrucción”. “Iba siendo hora porque son muchos años desde que empezó”, ha resuelto la activista mariñana.

Lorenzo confía que tras este paso procesal “se identifique al que hizo las grabaciones” y “se le detenga”. “Esperemos que esto no vuelva a pasar”, ha concluido.

Esta situación llevó a que en las últimas ediciones de A Maruxaina se incrementara la seguridad e incluso se instalarán baños para evitar este tipo de grabaciones ilegales.

Leer más:  Baralla (Lugo) experimenta tres pequeños terremotos en un lapso de poco más de dos horas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Lugo
Artículo siguienteDetenido en Lugo e ingresado en prisión el presunto autor de un paliza a un varón, al que dejó inconsciente para robarle