Inicio lugo El Banco de Alimentos de Lugo tiene reservas solo para dos meses...

El Banco de Alimentos de Lugo tiene reservas solo para dos meses y necesita azúcar, aceite de girasol y lentejas

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Lugo solo tiene reservas para dos meses y presenta carencias de harina, azúcar, aceite de girasol y también lentejas.

La presidenta del banco, Amadora Núñez, ha precisado que tienen “seis productos básicos, que son el arroz, la pasta, la harina, el azúcar, el aceite de girasol y las lentejas”. “Teniendo eso ya tenemos todo”, ha explicado.

Amadora Núñez ha constatado que van tirando con “el arroz y la pasta, pero de lentejas, harina, azúcar y aceite de girasol “apenas tienen” en estos momentos.

Así ha dejado de caer que “las reservas” les aguantarán “como mucho, dos meses”. El Banco de Alimentos de Lugo atiende a unas 2.000 familias de la provincia –en la capital, Monforte y A Mariña–.

Amadora Núñez ha puesto el acento en que “las reservas de marchan volando”, alertando de que “es tanta la gente, tanta la necesidad y tal cantidad de solicitudes, que hacen que, según entran las cosas, estas se esfumen”. “Hay que estirarlo (lo del reparto de alimentos) porque además no pueden ir a comprar. Hoy un kilo de macarrones vale un euro cuarenta cuando antes costaba 79 céntimos”, ha explicado.

“Ahora si compramos en el banco 10.000 euros en comida, es como cuando antes se pagaban 5.000 euros”, ha ilustrado la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez.

Leer más:  Atlantica alcanza 40 millones de beneficio y 734 millones de Ebitda en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteJosé Tomé pide a la Xunta “políticas de control” del jabalí tras sufrir un accidente de tráfico con uno