Inicio lugo Activan la alerta por proximidad de uno de los incendios de Folgoso...

Activan la alerta por proximidad de uno de los incendios de Folgoso do Courel a un núcleo de viviendas de Samos

LUGO, 15 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha decretado la alerta por proximidad de uno de los incendios registrados en Folgoso do Courel, en Lugo, al núcleo de viviendas de Gamiz, en la parroquia de Santalla del ayuntamiento limítrofe de Samos.

En concreto, se trata de la medida conocida como Situación 2, en la que, según han explicado fuentes del departamento autonómico, medios que trabajan en las labores de extinción se desplazan al pueblo para contener las llamas y por si fuese necesario desalojar alguna vivienda.

En concreto, este incendio se registró a las 1,40 horas de la madrugada en la parroquia de Seceda, en Folgoso do Courel, y afecta a unas 30 hectáreas. Además, en este mismo municipio permanece activo otro incendio en la parroquia de Vilamor que ha calcinado unas 92 hectáreas.

Leer más:  El Bloque Nacionalista Galego presenta a sus cuatro diputados electos por la provincia de Lugo y advierte de que el partido "no tiene fronteras"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 15 de julio de 2022
Artículo siguienteLa Guardia Civil auxilia a una peregrina que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en Samos (Lugo)