Inicio lugo Durante una hora y media, se ha documentado la identificación de un...

Durante una hora y media, se ha documentado la identificación de un residente de Viveiro (Lugo) conduciendo en dos ocasiones, a pesar de haber perdido su permiso de conducir

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Viveiro (Lugo) que tiene el carné retirado por orden judicial ha sido identificado al volante por agentes de Guardia Civil en un intervalo de hora y media.

El varón, de 27 años, fue interceptado por primera vez en el municipio de la Mariña luguesa donde reside por parte de una patrulla que instruyó diligencias policiales para su remisión a la autoridad judicial por un delito contra la seguridad vial.

El coche quedó en manos de una tercera persona pero, una hora y media más tarde de ese mismo día, la Guardia Civil volvió a observar al conductor previamente sancionado al volante del coche que, además, carecía de seguro y de ITV en vigor.

Por ello, ha sido denunciado por su reiteración en la comisión de delitos, lo que lo llevó a juicio rápido en el que se decretó el comiso del vehículo, retirado para el depósito de la Policía Local de Viveiro desde el pasado 26 de mayo.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Asimismo, la Guardia Civil también ha informado este viernes de otro vehículo intervenido desde el 10 de mayo por estar implicado en un delito de conducción temeraria en la comarca de A Mariña luguesa.

La Benemérita recuerda que estos vehículos decomisados, si la Autoridad Judicial así lo determina, pueden ser adjudicados a la Administración del Estado, o en otros casos, entregados en un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su achatarramiento y reciclado.

DELITO DE LESIONES

Por último, dos personas han sido arrestadas como supuestas responsables de un delito de lesiones cometido contra dos hombres de nacionalidad caboverdiana y pakistaní cometidos en una fiesta en el municipio lugués de Trabada.

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

Los arrestados son dos varones de 33 y 44 años y la Guardia Civil no descarta realizar nuevas detenciones por estos hechos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 2 de junio de 2023
Artículo siguienteLa Diputación de Lugo sigue controlada por el PSOE y BNG, siempre y cuando se finalice el recuento de los votos inválidos