Inicio Sucesos ¡DE LOCOS! Intentan cobrar casi 80.000 € en Lugo a una señora...

¡DE LOCOS! Intentan cobrar casi 80.000 € en Lugo a una señora por multas de aparcamiento 🙃

multa loca en Lugo

Aparcar el coche puede ser una tarea complicada en las ciudades, por lo que los aparcamientos o zonas de pago suelen ser una opción más rápida. Sin embargo, los precios pueden generar sorpresas desagradables, especialmente cuando las máquinas presentan fallos, como le ocurrió a una conductora en Lugo.

Un susto inesperado en el parking del Hospital Universitario Lucus Augusti

Según informa ElProgreso, la conductora estacionó en el parking público del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), esperando pagar una cantidad razonable por su estancia. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el parquímetro indicó que debía abonar la exorbitante suma de 77.956 euros.

Un tiempo de estacionamiento imposible: más de 53 años según el parquímetro

A pesar de haber permanecido aproximadamente una hora en el lugar, el parquímetro registraba que el coche había estado allí durante 19.488 días, 14 horas y 34 minutos. Esto equivaldría a más de 53 años, lo cual es imposible ya que el aparcamiento se inauguró en enero de 2011.

Un error corregido y una tarifa justa

Afortunadamente, el incidente resultó ser un error. La conductora no tuvo que pagar la cifra astronómica indicada, sino solo 0,70 céntimos, el importe real correspondiente a una hora de estacionamiento. El problema fue resuelto y se evitó el pago excesivo.

Es importante estar atento al momento de pagar por el estacionamiento y verificar que los precios sean coherentes con el tiempo real de permanencia. En caso de encontrar discrepancias o errores, se recomienda reportarlos a las autoridades correspondientes. De esta manera, se evitan situaciones incómodas y se contribuye a mejorar el funcionamiento de los sistemas de cobro.

Leer más:  Fallece el coronel José Herrera García-Lora, exmando de la Guardia Civil en Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 1 de junio de 2023
Artículo siguienteLos sindicatos y la patronal del sector metalúrgico de Lugo han llegado a un acuerdo preliminar. La finalización de la huelga está pendiente de la votación de los trabajadores