Inicio lugo Aunque se encuentra en las cercanías de la capital y diputación, Rueda...

Aunque se encuentra en las cercanías de la capital y diputación, Rueda se muestra muy contenta por los excelentes resultados del PP en Lugo

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha calificado de “magníficos” los resultados logrados por las candidaturas populares en la provincia de Lugo, donde fue la fuerza más votada pero se quedó “a muy pocos votos” de lograr el gobierno de la capital provincial y de la diputación.

Rueda ha participado en la reunión de la junta directiva provincial del PP de Lugo, a la que también han asistido la secretaria xeral del partido, Paula Prado,y la presidenta provincial, Elena Candia.

Precisamente, el también presidente de la Xunta ha destacado el papel de Candia en las pasadas elecciones, en las que encabezó la candidatura en la ciudad de Lugo, donde logró ser primera fuerza y quedarse a un edil de la mayoría absoluta.

Para Rueda, la diputada en el Parlamento gallego hizo “un gran trabajo” tanto en sus funciones como presidenta provincial, donde el PP consiguió “30.000 votos de diferencia con la segunda fuerza y 50.000 con la tercera”, como a la hora de encabezar la candidatura en la ciudad de Lugo, municipio en el que los populares “ganaron clarísimamente” las elecciones.

“Estaba recordando ahora llegando aquí cuando hace un año, un día de mucho calor, (Candia) nos reunía aquí para contarnos que hacía esa apuesta valiente por por encabezar la lista”, ha señalado Rueda, que ha extendido su felitación a todos los candidatos y miembros del PP en Lugo por los resultados del pasado domingo.

Así, ha lamentado que “faltó ese pequeño impulso final” para lograr que el PP se hiciese con los gobiernos de Lugo y diputación, aunque cree que los populares lugueses deben “estar muy orgullosos de los resultados”.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

De este modo, ha apelado al partido a aprovechar el “impulso” de las últimas semanas y que la “moral de victoria se mantenga” en la campaña de las elecciones generales convocadas para el 23 de julio, unas fechas, según Rueda, “muy difíciles”.

A su juicio, la elección del presidente, Pedro Sánchez, persigue que “muy poca gente ejerza el derecho a voto” pero “por el PP no va ser esto”. “Estoy seguro que muchísima gente va a votar y va a votar igual que lo hizo en las municipales, diiciendo que ya vale de gobiernos socialistas”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos sindicatos y la patronal del sector metalúrgico de Lugo han llegado a un acuerdo preliminar. La finalización de la huelga está pendiente de la votación de los trabajadores
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 2 de junio de 2023