Inicio lugo La Policía Local de Lugo descubrió a un conductor ebrio en su...

La Policía Local de Lugo descubrió a un conductor ebrio en su domicilio, quien causó un accidente y huyó del lugar

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo localizó en su domicilio a un conductor que había sufrido un accidente y se había dado a la fuga. Una vez en la vivienda, los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,08 mg/l.

Según ha informado la entidad, los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo cuando un equipo de Atestados se desplazó a la rúa Xenebro, ya que se había producido un accidente de circulación.

A su llegada al lugar, los agentes comprobaron como un vehículo estaba encajado contra una señal y el conductor se había dado a la fuga. Ante lo sucedido, una patrulla de la Policía Local localizó de inmediato al conductor en su domicilio.

Una vez allí, este reconoció los hechos. Además, según el relato de la Policía, presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,08 mg/l.

De esta forma, los agentes instruyeron las diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

OTROS POSITIVOS

Asimismo, este pasado fin de semana, del 26 al 28 de mayo, la Policía Local intensificó los controles de alcoholemia y drogas en la capital lucense. En concreto, los agentes detectaron a nueve personas que dieron positivo en alcoholemia.

De ellos, tres arrojaron un resultado de más de 0,70 mg/l, mientras que los demás superaban los 0,30 mg/l. También dieron el alto a otro conductor al observar conducción irregular. Al ser parado, comprobaron que carecía de carné por pérdida total de los puntos.

Leer más:  Un coche se incendia en Chantada dejando al conductor ileso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 30 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl acceso a las Caldas en Lugo ha sido cerrado de manera temporal debido a la detectada bacteria por el Ayuntamiento