Inicio lugo Según Tomé, el Partido Socialista de Lugo ha logrado cumplir con sus...

Según Tomé, el Partido Socialista de Lugo ha logrado cumplir con sus objetivos, por lo tanto, corresponde a los órganos del partido elegir al presidente provincial

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSOE de Lugo, José Tomé, ha destacado que el Partido Socialista en la provincia logró alcanzar todos los objetivos y que los órganos del partido decidirá a la persona que ocupará la presidencia de la diputación, que ahora mismo ostenta el en funciones.

Así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa en la que ha analizado los resultados obtenidos por el partido en la provincia y en la que también han participado la secretaria de Organización del PSOE lucense, Pilar García, y el diputado provincial Pablo Rivera.

En su intervención, José Tomé ha aprovechado para agradecer a los 55.300 vecinos y vecinas que votaron al PSOE en la provincia de Lugo, en la que, según ha indicado, los socialistas lograron alcanzar “todos los objetivos que tenían marcados”, lo que “confirma que la provincia es un bastión del PSOE”.

En este sentido, ha recordado que esperaban mantener las alcaldías que tenían, incrementar alguna y retener la diputación provincial, todos ellos fines que se alcanzan, al conseguir mantener el gobierno provincial y avanzar de 27 a 29 alcaldías.

“Los tres objetivos eran claramente tres: mantener las alcaldías que teníamos, incrementar alguna más y mantener la diputación provincial. Los tres objetivos están cumplidos”, ha manifestado en una comparecencia en la que ha puesto en valor que el PSOE de Lugo pase de 27 a 29 alcaldías.

Además, ha considerado que el Partido Popular sufrió un “importante revés” en la provincia. “Lo pueden vestir como quieran, tenían dos objetivos fundamentales, que eran la Alcaldía de Lugo y la diputación, y no consiguió ninguno”, ha apuntado.

Leer más:  La alianza con Arabia Saudí es vital para la economía española, enfatiza Isabel Rodríguez

Además, en la rueda de prensa, ha explicado que a partir del momento en el que tomen posesión las nuevas corporaciones, se elegirán los diputados provinciales para, a partir de julio, constituir una nueva corporación provincial y a un nuevo presidente, “que es lo que toca”.

Precisamente, preguntado sobre si el se volverá a postular para continuar en la presidencia de la Diputación, ha sostenido que “tienen que hablar los órganos del partido” pero que “es probable” que él repita como candidato.

Precisamente, preguntadas por la posibilidad de que fuera otra persona la que asumiese la presidencia, fuentes socialistas han asegurado que se trata de una cuestión que le corresponde decidir a los socialistas de la provincia, aunque señalan que hay un “cierto descontento” por la gestión hecha por tomé como secretario xeral en la previa de estas municipales en municipios como Samos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el Partido Socialista Obrero Español de Lugo, la convocatoria de elecciones generales es una decisión responsable ya que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de expresarse
Artículo siguienteTragedia lucense: Fallece un peregrino en un albergue del centro