Inicio lugo Según el Partido Socialista Obrero Español de Lugo, la convocatoria de elecciones...

Según el Partido Socialista Obrero Español de Lugo, la convocatoria de elecciones generales es una decisión responsable ya que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de expresarse

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del Partido Socialista de Lugo y presidente de la Diputación en funciones, José Tomé, ha considerado “responsable” la convocatoria de las elecciones generales anunciada por el presidente Pedro Sánchez para el próximo 23 de julio.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa celebrada este lunes, en las que ha analizado los datos obtenidos por el Partido Socialista en la provincia de Lugo. En la rueda de prensa también ha participado la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar García Porto, y el diputado provincial, Pablo Rivera Capón.

En su intervención, ha explicado que si bien el partido en la provincia lucense “está bien”, los resultados en el conjunto de España, “no fueron tan buenos”. Por ello, ha considerado que Sánchez “decidió dar voz a los ciudadanos”, que serán los que decidan “cómo deben de ser los ciclos políticos a partir del mes de julio”.

“Por lo tanto, yo creo que es una convocatoria responsable y que, una vez que los ciudadanos hablen, sabremos si se continúa con un proyecto liderado por el PSOE o si los ciudadanos optan por otra opción política”, ha señalado.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 29 de mayo de 2023
Artículo siguienteSegún Tomé, el Partido Socialista de Lugo ha logrado cumplir con sus objetivos, por lo tanto, corresponde a los órganos del partido elegir al presidente provincial