Inicio lugo Destacan las declaraciones de Méndez del PSOE, donde señala que la población...

Destacan las declaraciones de Méndez del PSOE, donde señala que la población de Lugo ha manifestado de manera evidente su respaldo hacia un gobierno con ideas progresistas

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata a la reelección a la Alcaldía de Lugo, Lara Méndez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las elecciones de este domingo, que la deja en disposición de continuar al frente del gobierno municipal con la reedición del pacto entre socialistas y el BNG, fuerzas que calcan su resultado en ediles obtenido en 2019.

“Los lugueses hablaron claro y dejaron claro que quieren que siga habiendo un gobierno progresista”, ha aseverado Méndez en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañada por miembros de su candidatura, que ha obtenido ocho ediles por los 5 de BNG y los 12 del PP, que se queda al borde de la mayoría absoluta.

Tras reconocer el trabajo de la militancia y de la base del PSOE lugués durante las última semanas, la regidora ha agradecido la “confianza” que los lugueses han depositado en su lista en estas elecciones, de las que ha destacado que los socialistas mejoran en “votos y porcentaje”.

Méndez ha considerado que el resultado de este domingo es el reconocimiento al desempeño del gobierno en los últimos cuatro años en los que socialistas y BNG compartieron un gobierno que podría reeditarse a partir de estas elecciones.

“Los lugueses quieren que encabece yo ese nuevo modelo de ciudad”, ha proclamado Méndez, que ha remarcado que la “segunda transformación” de Lugo “es imparable” con la continuidad de los socialistas en un gobierno que ocupan desde hace 24 años.

ELENA CANDIA (PP)

Por su parte, la candidata popular Elena Candia ha invitado a los populares de Lugo a mantener “la cabeza muy alta” tras lograr ser la fuerza más votada y quedarse a un edil de la mayoría absoluta.

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

“Hoy tenemos que decir que ganamos y estamos a disposición de los lucenses”, ha proclamado después de agradecer la implicación de “todos los participantes” en la campaña, que ha concluido con una subida de dos ediles del PP en el Ayuntamiento de Lugo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEs factible que el PSOE mantenga su posición de poder en Vilalba (Lugo) pese a haber sufrido una disminución de tres concejales, gracias al apoyo de los partidos de izquierda
Artículo siguienteAunque Candia (PP) se enorgullece de haber logrado el mayor porcentaje de apoyo provincial gallego, no logrará obtener la Diputación