Inicio lugo Inicialmente, el Ayuntamiento de Lugo tenía previsto llevar a cabo una festividad...

Inicialmente, el Ayuntamiento de Lugo tenía previsto llevar a cabo una festividad en sábado, no obstante, la junta electoral emitió una restricción que impidió su desarrollo. En vista de esta circunstancia, el Ayuntamiento ha interpuesto un recurso contra la decisión dictaminada por la junta electoral

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

La junta electoral requirió al Ayuntamiento de Lugo que no llevase a cabo las actividades festivas programadas para el sábado, jornada de reflexión, en el barrio de A Milagrosa, una decisión que el Consistorio ha decidido recurrir.

En un comunicado, el gobierno local que lidera la socialista Lara Méndez recuerda que se trata de “acciones de continuidad de dinamización económica” que se realizan durante todo el año dentro del programa Localmente Lucense.

La fiesta fue llevada a la junta electoral por parte de Luis Latorre, a quien el Consistorio afea que denunciase incluso el color usado, el rojo, ya que es el “aprobado” en la corporación local como imagen de la entidad local.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Lugo señala que en el marco de esta estrategia se han realizado actividades como ‘tardeos’, ‘nocheos’, conciertos y mercadillos y que se volverá a activar después de las elecciones locales.

Mientras, añade, “a petición de los comerciantes y hosteleros” de A Milagrosa ante la “campaña negativa de la imagen que se estaba traslanddo del barrio, se decidió realizar esta actividad antes”.

La programación, que tiene un coste de 15.000 euros (según ha publicado El Progreso), se cerró con los comerciantes y hosteleros los viernes y sábado porque “son los días en los que hay más afluencia de público”.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mensaje de Monedero en Lugo es claro: Unidas Podemos es la garantía de políticas de izquierdas. Por ello, hace un llamado a no dejar solo al Partido Socialista
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 25 de mayo de 2023