Inicio lugo En Monforte, el político del partido popular, Prado, expresó su desacuerdo con...

En Monforte, el político del partido popular, Prado, expresó su desacuerdo con el presidente de la Diputación de Lugo por su actitud machista. En su discurso, solicitó el apoyo de la población para recuperar la situación

MONFORTE (LUGO), 24 (EUROPA PRESS)

La número dos del PP gallego, Paula Prado, ha recalado este miércoles en Monforte de Lemos (Lugo), donde ha apoyado a la candidata popular a la Alcaldía, Katy Varela, y ha cargado contra el regidor de la localidad y presidente de la Diputación, José Tomé, al que ha afeado su “machismo”, y la “instrumentalización” de la institución provincial.

Junto con Varela y su equipo, Prado ha participado en un paseo electoral por la localidad y ha reivindicado que, en la recta final de la campaña, los populares gallegos están comprobando en sus actos, “llenos de gente”, el respaldo al proyecto que lidera Alfonso Rueda, lo que –ha confesado– les genera “mucha ilusión” con la vista puesta en el domingo.

Prado ha reivindicado que Monforte es “una plaza importante” para el PP, con un alcalde que es presidente de una Diputación que, ha reprobado, “tiene absolutamente abandonados” los municipios de la provincia.

“Tenemos una Diputación utilizada e instrumentalizada por el PSOE, por lo que no salimos este 28 de mayo a ganarla para ponerla al sercicio de todos los municipios, también de los más pequeños, que necesitan de más ayuda”, ha afirmado.

Y al tiempo, ha reprobado “el machismo” que, bajo su punto de vista, muestra el presidente de la Diputación. Con ello, ha añadido que “muestra la necesidad de que Monforte sea gobernado por alguien que no tenga que compatibilizar tantas responsabiliaddes como el señor tomé, en un momento como el actual, crucial para asentar nuevos proyectos y crear empleo en la localidad”.

Por su parte, Varela ha reivindicado “otra forma de gestionar” los recursos municipales “mucho más beneficiosa para los vecinos”, con un “reparto equilibrado entre los diferentes barrios, parroquias y colectivos”.

Leer más:  El boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDestacando la importancia de la iniciativa local para fomentar el emprendimiento y estimular la economía, la ministra de Educación se pronunció al respecto durante su visita por Lugo
Artículo siguienteEl mensaje de Monedero en Lugo es claro: Unidas Podemos es la garantía de políticas de izquierdas. Por ello, hace un llamado a no dejar solo al Partido Socialista