Inicio lugo Destacando la importancia de la iniciativa local para fomentar el emprendimiento y...

Destacando la importancia de la iniciativa local para fomentar el emprendimiento y estimular la economía, la ministra de Educación se pronunció al respecto durante su visita por Lugo

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado este miércoles el Centro de Empresas e Innovación (CEI-Nodus), donde ha reivindicado la iniciativa local para “apoyar el emprendimiento, generar empleo y dinamizar la economía”.

Durante la visita, la ministra ha estado acompañada por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

La ministra ha defendido el trabajo de la regidora para “potenciar un modelo exitoso como este, con un centro que pone el foco en iniciativas locales, apoyando el emprendimiento, generando empleo y dinamizando la economía lucense”.

Además, tanto Alegría como Rodríguez han participado en la entrega de las distinciones a los institutos y Centros de Formación Profesional que participaron en el reto ‘Lugo, la ciudad que imaginas y en la que quieres vivir” que se desarrolló en el marco del Tour del Talento.

Precisamente a los más jóvenes se ha dirigido la ministra de Educación para recordarles que debn ser “conscientes” de que el futuro de las ciudades está “en sus manos” y de que ellos “pueden ser los protagonistas del cambio”. “Debeis ser corresponsables de que también sois ciudadanos, con vuestros derechos y vuestras obligaciones”, ha remarcado.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn detenido en Lugo por agredir a un hombre con una navaja
Artículo siguienteEn Monforte, el político del partido popular, Prado, expresó su desacuerdo con el presidente de la Diputación de Lugo por su actitud machista. En su discurso, solicitó el apoyo de la población para recuperar la situación